*por Infoclima
Más de uno agradeció el viento sur que llegó ayer sobre el final del día a Córdoba. Las ráfagas implicaron una significativa baja de temperatura en un contexto en el que la sensación térmica había escalado hasta unos sofocantes 45 grados.
Así, el miércoles amaneció más agradable, con una mínima de 23. Sin embargo, la humedad y la pesadez persistirán durante la jornada.
Aunque las temperaturas no volverán a registrar un pico, se espera que las máximas se ubiquen entre los 28 y 29 grados. La nubosidad se mantendrá variable y no se descartan algunas lloviznas.
+ MIRÁ MÁS: Dengue en Córdoba: cuándo se espera un pico de casos y la advertencia por la vacuna
El jueves se volverá a notar una mañana húmeda, con tiempo inestable. También se esperan chaparrones aislados e incluso hay chances de que se formen tormentas. La temperatura seguirá bajando y no superará los 25 grados.
Para finalizar la semana, el viernes se presentará como otro día inestable, con viento del sudeste y algunas lluvias y lloviznas. Por la tarde los termómetros marcarán entre 22 y 24 grados en Ciudad de Córdoba. La nubosidad se presentará variable, con mejoramientos temporarios.
El panorama será similar durante el fin de semana. También se esperan lluvias y las máximas estarán en el orden de los 25 grados.