El negocio de los naranjitas en eventos masivos en la ciudad de Córdoba se transformó en una problemática sin freno. En el Monumental de Alta Córdoba, sede de recitales y grandes eventos, se registraron varios incidentes con los cuidacoches y de acuerdo a lo que pudo saber el periodista Roberto Battaglino en Telenoche y Arriba Córdoba cuatro de las seis facciones de la hinchada de Instituto tienen un pacto para repartirse cada uno de los negocios.
En medio de esta situación, que se repitió durante el show de Tan Biónica, personal policial desplegó un control en inmediaciones a la cancha de La Gloria en la previa al recital de Luis Miguel de este jueves a la noche. El operativo finalizó con ocho detenidos y según informó el comisario Juan Bevilacua a Arriba Córdoba, dos hombres fueron arrestados por estar vinculados a diferentes delitos: uno tenía pedido de captura por asociación ilícita, tenencia de arma de fuego y lesiones y otro por dañar un local comercial.
+ VIDEO: Ocho naranjitas detenidos durante el show de Luis Miguel
También hubo otros seis aprehendidos por infracción al artículo 60 del Código de Convivencia Ciudadana. Bevilacua explicó: “El artículo regula que las personas no pueden, si no están registradas en los entes municipales, cobrar dinero en relación a cuidar un vehículo en la vía pública”.
+ MIRÁ MÁS: El enojo del público a la salida del frustrado show de Luis Miguel Córdoba
De acuerdo a lo que pudo saber este medio al hablar con los fanáticos de Luis Miguel, algunos pagaron entre 5 mil y 7 mil pesos por estacionar su auto cerca del estadio. Mientras que un naranjita aseguró que estaban cobrando “a voluntad”.
Por su parte, el comisario mayor Ismael Jabour confirmó que “hubo presencia de barras de Instituto caracterizado” y remarcó que “no le dan entidad al barrabrava” sino que lo “tratan por igual”.
+ VIDEO: El operativo policial en la previa al show de Luis Miguel