Llegó con el niño de 2 años agonizando después de dispararle. Mario Andrés García (49) estacionó su auto frente al hospital de General Levalle, bajó a su hijo herido y se tomó el tiempo para cerrar el vehículo con llave.
Al centro de salud entró gritando que le había pegado un tiro. En el mismo establecimiento estaba la abuela materna del menor que trabaja allí como cocinera. En cuestión de minutos el caso estremeció a toda la localidad en el sur de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chofer del transporte urbano por abuso sexual en Córdoba
El nene fue derivado de urgencia a Río Cuarto pero llegó sin vida. En ese momento el padre quedó detenido e imputado con gravísimos cargos. García está acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”, considerando que mató al hijo con intención de hacerle daño a su expareja y madre del menor.
La investigación es desarrollada por la fiscalía de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, quien dispuso que el sospechoso permanezca alojado en un establecimiento penitenciario de Córdoba.
En plena audiencia de divorcio
El ataque ocurrió después de una audiencia de divorcio en la que los padres del menor iban a acordar un régimen de visitas. Según se conoció, la mujer había decidido separarse de García manifestando que sufría violencia de género.
La familia vivía en Vicuña Mackenna, pero la mujer optó por volver a General Levalle de donde es oriunda y adonde están sus padres. En esa localidad del departamento Roque Sáenz Peña se desencadenó el horror el jueves a la mañana.
Cuando terminaba la reunión en el Juzgado de Paz el padre se habría llevado al niño, al parecer con conocimiento de su ex. Los investigadores creen que el hombre lo subió al auto y le pegó un tiro. Luego condujo hasta el hospital en busca de atención.
En un principio García declaró que él había intentado suicidarse pero se le trabó el arma y la bala no salió. La versión no pudo ser comprobada por los pesquisas y consideran que es falsa.