El hombre de 30 años que fue baleado por motochoros lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Mientras tanto, los delincuentes continúan prófugos y son buscados por la Policía.
Nicolás Guardia continúa gravísimo luego de recibir tres disparos en la cara y otro en la clavícula. Está en coma farmacológico y con respiración asistida.
Una fuente del centro de salud indicó este viernes a la mañana a ElDoce.tv que el cuadro de Guardia “es crítico” principalmente por uno de los balazos “que rozó el pericardio”, es decir la capa exterior de tejido conjuntivo que mantiene el corazón en su lugar dentro del tórax.
Por la herida, el paciente fue operado este jueves a la tarde. Desde el hospital informaron que no encontraron el proyectil en su cuerpo. “Se encuentra con respirador artificial y se está intentando estabilizarlo”, agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Recibió 4 disparos, caminó para pedir ayuda y terminó en coma: así fue el ataque
El ataque de los motochoros sucedió minutos antes de las 6 de la mañana del jueves en la esquina de Valladolid y Vigo, en barrio Crisol Sur.
Guardia, padre de tres hijos, había salido en su bici desde barrio San Vicente a trabajar en la empresa ubicada en avenida O’Higgins. Casi a la mitad del trayecto, fue interceptado por ladrones que le dispararon y huyeron. Lo curioso es que no le robaron nada.
Mientras el hombre continúa en grave estado, vecinos de Crisol Sur reclamaron por seguridad el jueves a la noche y graficaron la terrible situación que se vive en la zona a causa de la delincuencia.
“Estamos enojados, indignados, pero más que nada estamos tristes y con miedo. Hay delitos en toda la ciudad, pero en esta zona últimamente son todos con armas”, expresó un hombre a Telenoche.