Un matrimonio salió a comprar hamburguesas para cenar el sábado por la noche. En su casa se quedaron sus dos hijos. Pero la delincuencia arruinó lo que iba a ser una velada en familia: un ladrón mató al hombre cuando intentó defender a su mujer de un robo.
La víctima fue identificada como Jonatan Tapia (34) y el hecho ocurrió a las 23:30 del sábado en el barrio Aberasturi del partido bonaerense de Moreno. El hombre y su esposa, Melisa Miño (34), fueron hasta un local de comidas a cinco cuadras de su casa en su Chevrolet Corsa gris.
+ MIRÁ MÁS: Murió de un balazo en la cabeza en Córdoba: las versiones cruzadas
Cuando llegaron, Tapia bajó a buscar el pedido. De repente un delincuente intentó abrir su auto pero no se dio cuenta que adentro estaba Miño, quien empezó a gritar. El hombre vio la escena desde el comercio y fue a defender a la mamá de sus hijos.
Jamás pensó que el ladrón no tendría piedad: sacó un arma y le disparó en el pecho, perforándole el corazón. Luego huyó sin dejar rastros. El dueño de la hamburguesería también es enfermero, por lo que le practicó los primeros auxilios pero fue en vano.
Minutos de terror
El compadre Jonatan Tapia, Daniel Campos, dio detalles del crimen en diálogo con TN y señaló que la ambulancia tardó 30 minutos en llegar. Miño alcanzó a llamar a su hermano para que los socorriera.
Cuando el hombre llegó, trasladaron a la víctima a un hospital de la zona pero llegó sin vida. “No le robaron nada, ni el celular”, aseguró Campos y apuntó a la seguridad: “Moreno está complicado”.
La autopsia fue realizada el domingo y los forenses le sacaron la bala que quedó incrustada en el corazón. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y es investigada por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3. Buscan al asesino que sigue prófugo.