• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una lluvia sorpresiva dejó a un pueblo de Córdoba lleno de agua: evacuados y corte de ruta

La tormenta se produjo en Sebastián Elcano, sin ningún tipo de alerta previa. Registraron 130 milímetros en dos horas. Hace dos semanas la misma localidad fue azotada por un tornado.

19 de marzo 2024, 16:17hs
inundacion sebastian elcano
Las consecuencias de la sorpresiva lluvia en Sebastián Elcano.

No había pronóstico ni mucho menos un alerta meteorológico que anticipara la lluvia torrencial. La sorpresiva tormenta en Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba, provocó inundaciones en distintos puntos de la localidad.

En dos horas se registraron 130 milímetros, advirtieron las autoridades mientras asistían a los vecinos afectados por el temporal de este martes a la madrugada.

+ MIRÁ MÁS: Tras casi 40 grados de térmica, el otoño llegará con un viento patagónico arrasador

Hubo viviendas a las que ingresó agua y varias familias fueron evacuadas en las primeras horas de la jornada. El jefe de Bomberos Voluntarios, Mariano Cabrera, explicó que la situación se estaba “tranquilizando” en horas del mediodía.

Cabrera aseguró que la tormenta los tomó por sorpresa. En diálogo con Diario Primer Informe afirmó que a 10 kilómetros de la localidad los reportes de lluvia fueron de apenas 20 milímetros.

Consecuencias de la lluvia sorpresiva en Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba.
Consecuencias de la lluvia sorpresiva en Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba.

La Policía Caminera informó un corte de tránsito en la ruta provincial 21, en el cruce con ruta nacional 9 norte a la altura de Santa Elena. Advirtieron que está restringido el acceso del tránsito pesado hacia Sebastián Elcano.

La misma localidad había registrado múltiples destrozos a comienzos de marzo por la cola de un tornado que también fue sorpresivo para la población. En ese momento hubo caída de árboles y alumbrado público. El viento además provocó daños en varias viviendas y vehículos.

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

3

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

4

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

5

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Temas de la nota

lluviaTormentaSebastián ElcanoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El acompañante quedó internado en el Tránsito Cáceres.

Un motociclista muerto y su acompañante herido tras perder el control y caer al asfalto

La concesionaria Genoa está ubicada en la calle Igualdad.

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer eran los tripulantes del avión que se estrelló en Bell Ville.

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista muerto y su acompañante herido tras perder el control y caer al asfalto
  • Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial