No había pronóstico ni mucho menos un alerta meteorológico que anticipara la lluvia torrencial. La sorpresiva tormenta en Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba, provocó inundaciones en distintos puntos de la localidad.
En dos horas se registraron 130 milímetros, advirtieron las autoridades mientras asistían a los vecinos afectados por el temporal de este martes a la madrugada.
+ MIRÁ MÁS: Tras casi 40 grados de térmica, el otoño llegará con un viento patagónico arrasador
Hubo viviendas a las que ingresó agua y varias familias fueron evacuadas en las primeras horas de la jornada. El jefe de Bomberos Voluntarios, Mariano Cabrera, explicó que la situación se estaba “tranquilizando” en horas del mediodía.
Cabrera aseguró que la tormenta los tomó por sorpresa. En diálogo con Diario Primer Informe afirmó que a 10 kilómetros de la localidad los reportes de lluvia fueron de apenas 20 milímetros.
La Policía Caminera informó un corte de tránsito en la ruta provincial 21, en el cruce con ruta nacional 9 norte a la altura de Santa Elena. Advirtieron que está restringido el acceso del tránsito pesado hacia Sebastián Elcano.
La misma localidad había registrado múltiples destrozos a comienzos de marzo por la cola de un tornado que también fue sorpresivo para la población. En ese momento hubo caída de árboles y alumbrado público. El viento además provocó daños en varias viviendas y vehículos.