• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad. La movilización fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos.

24 de marzo 2024, 09:52hs
Miles de manifestantes marcharon en el centro de Córdoba.
Una multitud marchó en Córdoba por el Día de la Memoria.Por: Abuelas Córdoba

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora este domingo 24 de marzo y en Córdoba, como en todo el país, se lleva a cabo una marcha. Fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos para las 17 en la esquina de avenida Colón y la Cañada.

El recorrido inició en ese punto y se dirigió hacia Plaza Vélez Sarsfield, sobre calle Irigoyen. Para concluir, se leyó un documento y hubo intervenciones artísticas.

+ MIRÁ MÁS: Día de la Memoria: cómo funcionan los servicios en Córdoba y los cortes a tener en cuenta por la marcha

“A 48 años del golpe de Estado cívico-militar, decimos ‘La Patria no se vende, en la calle se defiende’”, reza el comunicado con el que invitaron a marchar y continúa: “En memoria de los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, renovamos el reclamo de memoria, verdad y justicia en las calles e invitamos a la participación pacífica de toda la ciudadanía cordobesa”.

Entre las entidades que estuvieron presentes en la marcha por el Día de la Memoria se destacan organismos de Derechos Humanos, gremios, sindicatos, movimientos sociales, artistas, agrupaciones de estudiantes y más.

Cabe recordar que esta fue la primera marcha sin Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo que murió en octubre de 2023. Falleció a sus 94 años sin haber encontrado a su nieto que nació en cautiverio tras el secuestro de su hija Silvia Parodi y su yerno, Daniel Orozco.

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.
Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.

Un detenido

Alrededor de las 19.30, en el cruce de las calles Bv. San Juan y Vélez Sarsfield, fue detenido un hombre de 45 años al que se le secuestraron tres machetes. De acuerdo a la Policía, el aprehendido amenazaba a los manifestantes con las armas blancas.

Los machetes que se le secuestraron a un hombre durante la marcha.
Los machetes que se le secuestraron a un hombre durante la marcha.Por: Prensa Policía.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

Día de la MemoriaCórdobamarcha

Más notas sobre Actualidad

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Bitcoin fue creada en el año 2009 por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto

Dos jóvenes están graves tras darse vuelta en el cuatriciclo.

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos
  • Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular
  • Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto
  • Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial