• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad. La movilización fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos.

24 de marzo 2024, 09:52hs
Miles de manifestantes marcharon en el centro de Córdoba.
Una multitud marchó en Córdoba por el Día de la Memoria.Por: Abuelas Córdoba
Seguinos en Google

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora este domingo 24 de marzo y en Córdoba, como en todo el país, se lleva a cabo una marcha. Fue convocada por la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos para las 17 en la esquina de avenida Colón y la Cañada.

El recorrido inició en ese punto y se dirigió hacia Plaza Vélez Sarsfield, sobre calle Irigoyen. Para concluir, se leyó un documento y hubo intervenciones artísticas.

+ MIRÁ MÁS: Día de la Memoria: cómo funcionan los servicios en Córdoba y los cortes a tener en cuenta por la marcha

“A 48 años del golpe de Estado cívico-militar, decimos ‘La Patria no se vende, en la calle se defiende’”, reza el comunicado con el que invitaron a marchar y continúa: “En memoria de los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, renovamos el reclamo de memoria, verdad y justicia en las calles e invitamos a la participación pacífica de toda la ciudadanía cordobesa”.

Entre las entidades que estuvieron presentes en la marcha por el Día de la Memoria se destacan organismos de Derechos Humanos, gremios, sindicatos, movimientos sociales, artistas, agrupaciones de estudiantes y más.

Cabe recordar que esta fue la primera marcha sin Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo que murió en octubre de 2023. Falleció a sus 94 años sin haber encontrado a su nieto que nació en cautiverio tras el secuestro de su hija Silvia Parodi y su yerno, Daniel Orozco.

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.
Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.

Un detenido

Alrededor de las 19.30, en el cruce de las calles Bv. San Juan y Vélez Sarsfield, fue detenido un hombre de 45 años al que se le secuestraron tres machetes. De acuerdo a la Policía, el aprehendido amenazaba a los manifestantes con las armas blancas.

Los machetes que se le secuestraron a un hombre durante la marcha.
Los machetes que se le secuestraron a un hombre durante la marcha.Por: Prensa Policía.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Día de la MemoriaCórdobamarcha

Más notas sobre Actualidad

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba

Jeremías Monzón fue encontrado asesinado en una fábrica abandonada.

Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video

Trasladaron a la niña desde San Luis a Córdoba.

Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto debuta de local ante Vélez en el Apertura 2026: horario y formaciones
  • Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba
  • Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video
  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial