Este miércoles la Municipalidad de Córdoba informó a través de la Secretaría de Movilidad Urbana la extensión del plazo de vencimiento de licencias de conducir particulares.
La prórroga abarca los carnet cuya caducidad se defina desde el 1° de febrero. De esta manera, los documentos contarán con validez hasta el 31 de mayo tanto para su renovación como para duplicados.
+MIRÁ MÁS: Calor, humedad y ¿frío patagónico?: el pronóstico para Semana Santa y Pascua en Córdoba
La prórroga de vencimientos no abarca licencias de tipo profesionales, solo a aquellas que son utilizadas por particulares.
En el comunicado emitido desde la Secretaría recordaron que el carnet se puede gestionar de manera presencial en cualquiera de los centros de emisión de licencia. o mediante la aplicación Vecino Digital (VeDi).
Quienes realicen el trámite obtendrán un certificado que les permitirá trasladarse por todo el territorio de la provincia de Córdoba. Apenas se realice la gestión la licencia digital se generará de manera automática en la aplicación Mi Argentina.
Además, desde la Secretaría destacan que continúa vigente la obligatoriedad de la oblea del ITV (Inspección Técnica Vehicular) para circular.