Uno de los jóvenes que cayó del departamento que se prendió fuego en el barrio de Nueva Córdoba continúa en estado crítico. Se trata de Sebastián Liquin (18), quien permanece internado en el Hospital de Urgencias.
Por el incendio de este jueves a la madrugada en el piso 12 del edificio Aguaribay murió Tiziano Tejerina (18), quien también sufrió la caída cuando intentaba escapar de las llamas. Otro chico, Pablo Apasa (19), logró refugiarse en otro departamento y también fue hospitalizado pero con un cuadro leve. Las víctimas son de Jujuy y se habían mudado a Córdoba hace un mes para estudiar en la universidad.
Con respecto a Liquin, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Darío Reyna, advirtió que el “sigue en estado crítico, con pronóstico reservado y muy grave”.
+ MIRÁ MÁS: Foco en la cocina y dos hipótesis: la reconstrucción de los 5 minutos claves del incendio
“Tiene lesiones a nivel cerebral por todo el tiempo que estuvo hipotenso y en shock”, explicó. El médico indicó que además encontraron “más lesiones a nivel de tórax”. Y precisó: “Teníamos lesiones a nivel de tórax del lado derecho y ahora aparecieron otras en el pulmón del lado izquierdo que han sido tratadas”.
Reyna señaló que el paciente “a nivel abdominal también tiene un traumatismo pero se ha mantenido estable”. El joven es tratado “con drogas inotrópicas o vasoactivas en dosis muy altas que son las que lo permiten mantenerse en este momento con tensiones adecuadas”.
Por otra parte destacó que Apasa “está bien, lúcido”. Y detalló: “Lo mantenemos en control porque tuvo inhalación de humo leve”
“Le estuvimos haciendo los análisis que hacemos periódicamente para determinar la magnitud de esa aspiración de humo”, indicó el profesional, que anticipó que sería dado de alta en breve. El joven a su vez recibía asistencia del servicio de salud mental.