Nueva Córdoba sigue conmocionada después de la trágica madrugada en la que se incendió un departamento del edificio Aguaribay en Yrigoyen al 400. Los tres estudiantes jujeños que vivían allí intentaron escapar por una ventana, dos de ellos cayeron al vacío y uno logró descender por la cornisa desde el piso 12 al 11.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Doce, minutos antes de las 4 un foco inició en la cocina comedor mientras los chicos dormían. El humo los despertó y quisieron escapar pero las llamas ya habían bloqueado la salida.
+ VIDEO: crónica de una tragedia:
Entonces, decidieron salir por las ventanas que dan a un patio interno del edificio colindante María Reina II. Primero salió el joven de 18 años que a los segundos de estar en la cornisa cayó al vacío al no poder agarrarse de las ventanas. Se desplomó sobre el techo de un local que funciona en la planta baja. Murió en el acto.
Segundos después, su amigo de 19 años quiso seguirlo pero cayó al vacío y terminó en el mismo lugar. Sin embargo, el cuerpo de la víctima fatal amortiguó su caída y eso le habría salvado la vida, según presumen los médicos.
+ MIRÁ MÁS: Estudiante recién mudado: quién era el joven que murió al intentar escapar del incendio en Nueva Córdoba
El tercer estudiante pudo descender desde el piso 12 al 11 e ingresar por la ventana al departamento de un vecino. Solo se fracturó una pierna y resultó con heridas leves. Lo lamentable es que vio caer a sus compañeros y fue testigo de la tragedia.
Rescate
El fuego se podía ver desde varios puntos de Nueva Córdoba pero fue el portero del edificio al que cayeron los chicos quien avisó a los Bomberos. A los minutos estaban en el lugar junto a un servicio de emergencias que trasladó a los dos sobrevivientes.
Ambos fueron trasladados al Hospital de Urgencias donde permanecen internados. El estudiante que cayó está muy grave, mientras que el otro atraviesa un estado de shock y permanece con asistencia psicológica.
+ MIRÁ MÁS: Videos: así se salvó del incendio uno de los estudiantes de Nueva Córdoba
En el edificio de la tragedia trabajó Policía Judicial y los investigadores manejan dos hipótesis hasta el momento. Por un lado, presumen que se pudo haber ocasionado un cortocircuito, por el otro, es que el departamento habría tenido una fuga de gas. Esa es la versión que más fuerza cobró.
Incluso, vecinos dijeron que semanas atrás les cobraron una expensa extraordinaria para reparar un caño y que los propios estudiantes jujeños señalaron en un grupo de WhatsApp que sentían olor.