Un tremendo enfrentamiento entre barras de Instituto se cruzaron en las inmediaciones del estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba se dio el jueves en la previa al partido con Argentinos Juniors.
Disparos, botellazos y gritos se escucharon de repente y un hincha de 17 años que iba con su mamá y sus hermanos a ver al club de sus amores terminó baleado. “Gracias a Dios fue el pie y no en otro lugar”, se sinceró Daniela, la mamá, en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: el relato de la mamá del adolescente baleado:
Según contó, “siempre siempre” van a la cancha y precisó sobre los momentos de desesperación: “Íbamos caminando para entrar y un poco antes de la esquina se da una discusión”.
Daniela aseguró que cuando pasaba con sus hijos “por la orilla vuela un botellazo y empezaron los disparos”. “No pensé que era un disparo, cuando me doy cuenta estaban tirando una cantidad y vi quién estaba con un arma en la mano, quedé en shock”, expresó aún conmocionada.
+ MIRÁ MÁS: Tiros, botellazos y corridas en una pelea entre barras de Instituto: un menor baleado
“Traté de agarrar a los dos más chicos, hubo una correteada de gente y cuando lo veo ya estaba tirado en el piso”, relató. Fue socorrida por un hombre que se acercó y le ofreció llevar al chico a un hospital.
La mujer de barrio Yofre Norte explicó que a su hijo no le dispararon, sino que fue una bala perdida que podría haber sido “para cualquiera”. A su vez, indicó que conoce a las personas que dispararon y remarcó que el adolescente “no forma parte de ninguna barra”. “Es arquero desde los 4 años, no fuma, no toma”, insistió.
+ VIDEO: así fue el cruce entre barras afuera de Instituto:
Salud
El adolescente permanece internado y debió ser intervenido el jueves a la noche debido a que la bala le quedó alojada en el pie. “Me dijeron que tenemos que esperar a que se recupere, pero salió bien la operación”, comentó Daniela.
De acuerdo a lo que indicaron los médicos, quedará internado por unos días hasta tener el alta definitiva.