• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se registraron más de 8 mil nuevos casos de dengue en Córdoba en una semana

Ya son 22.681 pacientes contagiados en lo que va de 2024 en la provincia. La palabra del secretario de Salud provincial, Carlos Giordana.

29 de marzo 2024, 09:36hs
Hubo 24 muertos en Córdoba por dengue este 2024. (Foto: AdobeStock)
Hubo 24 muertos en Córdoba por dengue este 2024. (Foto: AdobeStock)
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Según detallaron, son 22.681 casos totales y 24 las personas fallecidas en lo que va de la temporada 2024.

En Arriba Córdoba, el secretario de Salud provincial Carlos Giordana afirmó que los casos vienen en aumento pero aseguró que era “algo esperado”. “Sabemos que en los próximos días va a haber un incremento hasta llegar al pico”, anticipó.

+ VIDEO: la palabra de Carlos Giordana ante la suba de casos de dengue:

Video Placeholder

En ese sentido, el funcionario aclaró que “al llegar al pico de contagios y con la llegada del frío seguramente va a disminuir drásticamente” la cantidad de pacientes. Sin embargo, reiteró que todavía restan días “de muchos casos”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: los centros con horario extendido para asistir por síntomas leves en Semana Santa

Desde la cartera de Salud provincial indicaron que la mayoría de los pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria y un 5,8 por ciento del total requirió internación.

Al respecto, Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud provincial, expresó: “Es sumamente importante que la población consulte en su centro de salud más cercano para que el médico pueda evaluar y derivar a los hospitales aquellos pacientes que lo requieran por su estado de salud”.

“Además es fundamental respetar las indicaciones que el profesional realiza para el cuidado en su domicilio, siendo primordial la hidratación, el descanso y la comprensión de los síntomas de alarma por lo cual debe regresar inmediatamente al médico”, concluyó la funcionaria.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

denguecasosCórdobasalud

Más notas sobre Actualidad

La polémica se produjo en la localidad de Colonia Aurora.

Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos

Los hermanos salieron al escuchar gritos y uno murió baleado.

Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi primer amor”: Jimena Barón le dedicó un profundo mensaje de cumpleaños a su hijo Momo
  • Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”
  • Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos
  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial