El incendio en un departamento de Nueva Córdoba que se cobró la vida de un estudiante jujeño de 18 años y dejó a otros dos heridos enlutó a Córdoba y Jujuy. Poco se sabe de lo que ocurrió en la madrugada del jueves en el edificio Aguaribay.
+ MIRÁ MÁS: El profundo dolor del papá del chico que murió en el incendio de Nueva Córdoba
Sin embargo, la Justicia provincial, Policía Judicial y Bomberos están realizando un exhaustivo trabajo para determinar qué originó el fuego que obligó a los jóvenes a escapar por una ventana. En ese sentido, El Doce pudo acceder a las tres hipótesis que estudian y cuál es la que cobró más fuerza en las últimas horas.
Hipótesis
- Falla en el sistema eléctrico: se revisó la instalación y está en buen estado pero no se descarta.
- Falla en las cañerías de gas: se revisó la instalación debido a denuncias previas que hubo por parte de los estudiantes en un grupo de WhatsApp del edificio. Está en buen estado pero tampoco se descarta.
- Explosión de un artefacto electrónico: es la hipótesis que tomó mayor relevancia entre los investigadores. Este medio pudo saber que presumen que el elemento estaba enchufado mientras los tres jujeños dormían. Por alguna falla habría explotado, provocando así el foco ígneo.
“Como había muchos papeles, libros, apuntes y sillas de madera agarró rápidamente combustión”, precisó una fuente de la investigación aunque aclaró que aún desconocen si fue un celular o algún otro aparato.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el incendio trágico de Nueva Córdoba
Aún restan los informes de Policía Judicial y de Bomberos para esclarecer por completo el trágico hecho. Con esta suposición, quedaría descartada la culpabilidad por parte de los administradores del edificio Aguaribay.