Por estas horas los vecinos de la pequeña localidad jujeña de Abra Pampa atraviesan un dolor difícil de resumir en palabras. Este fin de semana tuvieron que despedir a los dos estudiantes que murieron en un impresionante incendio en la Ciudad de Córdoba.
Sebastian Liquin (19), Tiziano Tejerina (18) y Pablo Acasa (19) fueron los protagonistas de la terrible historia que sacudió al barrio de Nueva Córdoba. Los jóvenes estaban descansando en su departamento cuando los despertaron el humo y las llamas. Los tres intentaron huir por una ventana pero los dos primeros cayeron al vacío y fallecieron.
+ VIDEO: El dolor de Pablo al despedirse de Tiziano
Pablo, el sobreviviente, estuvo presente en las multitudinarias procesiones que se hicieron este fin de semana y pudo despedirse de sus amigos. En un video de la caravana en homenaje a Tiziano, que tuvo lugar el sábado por la tarde, se ve el momento en el que se acercó al féretro para darle su último adiós.
+ MIRÁ MÁS: La tristísima despedida de la novia del segundo joven fallecido en el incendio de Nueva Córdoba
Este domingo por la mañana también llegaron al pueblo los restos de Sebastian. Allí también se congregaron decenas de personas que recibieron al coche fúnebre con carteles y pancartas conmemorativas. Los vecinos acompañaron al vehículo por las calles de Abra Pampa hasta la iglesia.
Qué se sabe del incendio
Cabe recordar que, de momento, aún no está en claro qué desató el foco en la vivienda que compartían los jóvenes. Según detallaron a El Doce fuentes vinculadas a la investigación, de momento la principal hipótesis sugiere que se ocasionó a partir de la explosión de un artefacto electrónico.
Sin embargo, aún no están descartadas otras dos posibles causas. Cabe recordar que tras la tragedia vecinos aseguraron que el edificio tenía problemas en sus instalaciones y que los días previos al incendio sintieron olor a gas.