Indignación total. Delincuentes reventaron una puerta y desvalijaron una vivienda a la vuelta de la Comisaría 7ma, en barrio Alta Córdoba. “Hicieron prácticamente una mudanza”, manifestó la víctima en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Por un boquete, les vaciaron el comercio a dos semanas de su inauguración
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en calle Jerónimo Cortés, entre Urquiza y Fragueiro. Los dueños estaban de viaje en pleno fin de semana largo, situación que fue aprovechada por los ladrones.
Se llevaron dos televisores, bicicletas, dos notebooks, herramientas, electrodomésticos, ropa y mercadería. Gonzalo, víctima del golpe delictivo, estimó que lo sustraído ronda los 5 millones de pesos. También consideró que los delincuentes deben haber utilizado algún vehículo grande para poder trasladar todo lo que sacaron.
“Revolvieron todo, vaciaron una alacena, se robaron hasta un termo y un mate. No dejaron nada, solo una heladera y un lavarropas”, lamentó. “Todas cosas que habíamos conseguido con años de esfuerzo”, agregó.
Vecinos escucharon ruidos alrededor de las 4 de la mañana pero nadie alcanzó a ver a los malvivientes. Calculan que entre esa hora y las 6 concretaron el cuantioso robo.
La víctima a su vez cuestionó el trato que recibió cuando fue a denunciar en la dependencia donde funciona la comisaría y la Unidad Judicial 14. “Ni siquiera vinieron a ver cómo es la casa, cómo entraron. Solo pusieron un guardia hasta que llegáramos porque estaba la puerta rota”, señaló.
“Me dijeron que me fijara en Marketplace (de Facebook) para ver si aparecen las cosas y que ponga cámaras”, comentó sobre la respuesta que obtuvo en la Policía.