María Victoria De La Mota Claverie murió de dengue el sábado y conmocionó al mundo del golf. Era esposa del golfista Emilio Domínguez, con quien tenía dos hijos de 1 y 4 años llamados Hipólito y Constantino.
La mujer de 33 años comenzó a transitar el cuadro de dengue el lunes 25 de marzo, cuando estaba en CABA. De acuerdo a lo que contaron a TN desde su entorno, fue a la clínica Los Arcos para recibir atención médica.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la esposa del golfista Emilio Domínguez que murió a los 33 años por dengue
“Llegó deshidratada, le pusieron cuatro sachets de suero y la dejaron ir sin ningún tipo de restricciones o recomendaciones, más allá de hidratarse”, relató un familiar y agregó: “La espera era de seis horas y fue atendida por la compasión de un médico, pero no le dieron un diagnóstico”.
El martes y el miércoles María Victoria se sintió bien y ya no tenía la alta fiebre que la aquejaba desde el domingo. Entonces, decidió viajar a San Luis para descansar y pasar Pascua en familia mientras Emilio Domínguez competía en un torneo en Guadalajara, México.
En su provincia también tenía a sus padres que podían ayudarla con sus hijos ante el malestar que sentía.
Aterrizaje y malestar
La esposa del deportista aterrizó a las 20:40 del jueves Santo en San Luis y fue hasta la casa de sus padres. Allí bajó del auto y cuando le quiso dar a su hijo Hipólito a su mamá se desmayó.
Rápidamente recibió atención e incluso hizo una consulta con su ginecólogo porque estaba amamantando. El cuadro que transitaba hasta ese momento era propio del dengue.
El viernes a la mañana fue a un hospital barrial donde atienden bien y rápido, según indicó el mismo pariente. La dejaron en cama fría con suero porque estaba débil y tenía dolores musculares y en las articulaciones.
+ MIRÁ MÁS: Dengue: ¿alcanza el bajón de temperatura para eliminar al mosquito?
“En esa situación tuvo un síncope, el segundo, y su cuadro se agravó abruptamente”, explicó el familiar y continuó: “Fue trasladada con urgencia al hospital Ramón Carrillo y, cuando recién estaba ingresada a terapia intermedia, hizo otro síncope (el tercero) y quedó en terapia intensiva. Allí hizo dos paros cardiorrespiratorios y a las 5 de la madrugada falleció”.
Su entorno aún sigue en shock por la repentina y trágica muerte de María Victoria, a quien definieron como una persona sana. “Jamás se drogó ni fumó un cigarrillo, era deportista, una chica llena de vida”, recordaron.
Los primeros datos que le dieron a la familia es que había contraído dos cepas de dengue: “Es un caso rarísimo, como si tuviera dos virus distintos”.