En la mañana de este viernes un extraño llamado telefónico ingresó a la línea del 911. Desesperados, denunciaron, que un departamento de Nueva Córdoba estaba asediado por una gran cantidad de murciélagos.
El inusual episodio ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Ituzaingó al 1100. Tras el pedido de auxilio, una patrulla de Policía Ambiental se acercó hasta el barrio conocido por ser el hogar de cientos de estudiantes.
+MIRÁ MÁS: Una invasión de murciélagos provocó el cierre del Ministerio de Salud de Uruguay
Al llegar al inmueble, atraparon a varios de los mamíferos alados. Otros huyeron por una de las ventanas al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad.
Según informaron fuentes policiales, los animales forman parte de una especie conocida como “Moloso Común”. Son especímenes autóctonos, típicos de la región.
Los murciélagos fueron trasladados al Instituto Antirrábico donde serán sometidos a una serie de análisis para asegurarse de que no sean portadores de rabia y que por lo tanto no representan un serio peligro para los cordobeses.
Las autoridades aclararon que se trata de uno de los pocos animales que hay en Córdoba capaces de transmitir esta enfermedad.