• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sicarios contratados desde la cárcel: cómo fue el plan mafioso para calcinar a un hombre en Córdoba

Daniel Enrique Coria (38) fue asesinado en un basural de barrio Yapeyú. Seis acusados irán a juicio por el crimen con trasfondo narco.

05 de abril 2024, 17:09hs
crimen cordoba
El crimen fue organizado desde la cárcel. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Un incendio en el basural alertó a la Policía. Cuando apagaron el fuego descubrieron a un hombre calcinado. Tres semanas después identificaron al muerto como Daniel Enrique Coria (38).

La fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, confirmó que Coria fue asesinado y luego incinerado en un descampado de calle Bajada de Piedra, en barrio Yapeyú. También determinó que el crimen lo ordenaron desde la cárcel.

El ataque ocurrió el 14 de febrero de 2023. Un año después la fiscal envió a juicio a seis acusados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

+ MIRÁ MÁS: Insólito giro en el incendio del taller mecánico: el dueño, detenido por autos robados

Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que el imputado, estando preso en Cruz del Eje, planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.

El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.

El pedido de elevación a juicio fue confirmado por el Juzgado de Control y Faltas N° 3 y también por la Cámara de Acusación, destacaron desde la fiscalía.

Cómo se planificó

Según la acusación, “Pistola” Silva pergeñó el plan criminal en la cárcel de Cruz del Eje con la ayuda de su compañero de celda, Matías “Marley” Palacios, que conocía al hombre asesinado.

Desde el penal reclutaron a los sicarios. El ofrecimiento le llegó a Carlos “Manco” Figueroa que cometió el asesinato junto a su hijo, Michael Figueroa, y su hermano Héctor “Pirilo” Figueroa.

La fiscal consideró que gracias al aporte de “Marley” se acordó el encuentro entre los asesinos y Coria. Lo convocaron para hacer un trabajo a cambio de dinero y lo terminaron ejecutando, sostuvo la investigadora.

La víctima habría sido abordada cerca de su domicilio, en Malvinas Argentinas, y para matarlo lo trasladaron hasta la zona del basural, un terreno colindante con la casa de los sicarios, advirtieron en el expediente.

Todo estuvo dirigido por “Pistola” Silva, vía telefónica, aseguraron los pesquisas. Por otra parte señalaron que su hermano Martín se ocupó desde afuera de repartir el dinero entre los asesinos.

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

CrimenCórdobasicariosCárcelesViolenciaNarcotráficoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La camioneta estuvo siete meses parada en la cochera.

7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

Polémica por el cobro para ingresar al cerro La Banderita en La Falda.

Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba
  • El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026
  • El amigo de su novio le mandó un audio con un pedido que la dejó atónita: “Vamos a...”
  • Polémica en un hermoso cerro de Punilla por el cobro para visitarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial