• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sicarios contratados desde la cárcel: cómo fue el plan mafioso para calcinar a un hombre en Córdoba

Daniel Enrique Coria (38) fue asesinado en un basural de barrio Yapeyú. Seis acusados irán a juicio por el crimen con trasfondo narco.

05 de abril 2024, 17:09hs
crimen cordoba
El crimen fue organizado desde la cárcel. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Un incendio en el basural alertó a la Policía. Cuando apagaron el fuego descubrieron a un hombre calcinado. Tres semanas después identificaron al muerto como Daniel Enrique Coria (38).

La fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, confirmó que Coria fue asesinado y luego incinerado en un descampado de calle Bajada de Piedra, en barrio Yapeyú. También determinó que el crimen lo ordenaron desde la cárcel.

El ataque ocurrió el 14 de febrero de 2023. Un año después la fiscal envió a juicio a seis acusados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

+ MIRÁ MÁS: Insólito giro en el incendio del taller mecánico: el dueño, detenido por autos robados

Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que el imputado, estando preso en Cruz del Eje, planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.

El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.

El pedido de elevación a juicio fue confirmado por el Juzgado de Control y Faltas N° 3 y también por la Cámara de Acusación, destacaron desde la fiscalía.

Cómo se planificó

Según la acusación, “Pistola” Silva pergeñó el plan criminal en la cárcel de Cruz del Eje con la ayuda de su compañero de celda, Matías “Marley” Palacios, que conocía al hombre asesinado.

Desde el penal reclutaron a los sicarios. El ofrecimiento le llegó a Carlos “Manco” Figueroa que cometió el asesinato junto a su hijo, Michael Figueroa, y su hermano Héctor “Pirilo” Figueroa.

La fiscal consideró que gracias al aporte de “Marley” se acordó el encuentro entre los asesinos y Coria. Lo convocaron para hacer un trabajo a cambio de dinero y lo terminaron ejecutando, sostuvo la investigadora.

La víctima habría sido abordada cerca de su domicilio, en Malvinas Argentinas, y para matarlo lo trasladaron hasta la zona del basural, un terreno colindante con la casa de los sicarios, advirtieron en el expediente.

Todo estuvo dirigido por “Pistola” Silva, vía telefónica, aseguraron los pesquisas. Por otra parte señalaron que su hermano Martín se ocupó desde afuera de repartir el dinero entre los asesinos.

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

CrimenCórdobasicariosCárcelesViolenciaNarcotráficoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

Los elementos secuestrados durante el arresto.

Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

El hombre trabajaba para una empresa contratista de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial