• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sicarios contratados desde la cárcel: cómo fue el plan mafioso para calcinar a un hombre en Córdoba

Daniel Enrique Coria (38) fue asesinado en un basural de barrio Yapeyú. Seis acusados irán a juicio por el crimen con trasfondo narco.

05 de abril 2024, 17:09hs
crimen cordoba
El crimen fue organizado desde la cárcel. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Un incendio en el basural alertó a la Policía. Cuando apagaron el fuego descubrieron a un hombre calcinado. Tres semanas después identificaron al muerto como Daniel Enrique Coria (38).

La fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, confirmó que Coria fue asesinado y luego incinerado en un descampado de calle Bajada de Piedra, en barrio Yapeyú. También determinó que el crimen lo ordenaron desde la cárcel.

El ataque ocurrió el 14 de febrero de 2023. Un año después la fiscal envió a juicio a seis acusados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

+ MIRÁ MÁS: Insólito giro en el incendio del taller mecánico: el dueño, detenido por autos robados

Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que el imputado, estando preso en Cruz del Eje, planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.

El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.

El pedido de elevación a juicio fue confirmado por el Juzgado de Control y Faltas N° 3 y también por la Cámara de Acusación, destacaron desde la fiscalía.

Cómo se planificó

Según la acusación, “Pistola” Silva pergeñó el plan criminal en la cárcel de Cruz del Eje con la ayuda de su compañero de celda, Matías “Marley” Palacios, que conocía al hombre asesinado.

Desde el penal reclutaron a los sicarios. El ofrecimiento le llegó a Carlos “Manco” Figueroa que cometió el asesinato junto a su hijo, Michael Figueroa, y su hermano Héctor “Pirilo” Figueroa.

La fiscal consideró que gracias al aporte de “Marley” se acordó el encuentro entre los asesinos y Coria. Lo convocaron para hacer un trabajo a cambio de dinero y lo terminaron ejecutando, sostuvo la investigadora.

La víctima habría sido abordada cerca de su domicilio, en Malvinas Argentinas, y para matarlo lo trasladaron hasta la zona del basural, un terreno colindante con la casa de los sicarios, advirtieron en el expediente.

Todo estuvo dirigido por “Pistola” Silva, vía telefónica, aseguraron los pesquisas. Por otra parte señalaron que su hermano Martín se ocupó desde afuera de repartir el dinero entre los asesinos.

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

CrimenCórdobasicariosCárcelesViolenciaNarcotráficoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial