• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Sicarios contratados desde la cárcel: cómo fue el plan mafioso para calcinar a un hombre en Córdoba

Daniel Enrique Coria (38) fue asesinado en un basural de barrio Yapeyú. Seis acusados irán a juicio por el crimen con trasfondo narco.

05 de abril 2024, 17:09hs
crimen cordoba
El crimen fue organizado desde la cárcel. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un incendio en el basural alertó a la Policía. Cuando apagaron el fuego descubrieron a un hombre calcinado. Tres semanas después identificaron al muerto como Daniel Enrique Coria (38).

La fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, confirmó que Coria fue asesinado y luego incinerado en un descampado de calle Bajada de Piedra, en barrio Yapeyú. También determinó que el crimen lo ordenaron desde la cárcel.

El ataque ocurrió el 14 de febrero de 2023. Un año después la fiscal envió a juicio a seis acusados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

+ MIRÁ MÁS: Insólito giro en el incendio del taller mecánico: el dueño, detenido por autos robados

Pablo Mario “Pistola” Silva es el principal sospechoso. Los investigadores indicaron que el imputado, estando preso en Cruz del Eje, planificó el crimen de Coria por “un conflicto previo” que estaría vinculado a la venta de drogas.

El resto de los acusados son Martín Ezequiel Silva, hermano de “Pistola”, Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa y Matías Gabriel Palacios.

El pedido de elevación a juicio fue confirmado por el Juzgado de Control y Faltas N° 3 y también por la Cámara de Acusación, destacaron desde la fiscalía.

Cómo se planificó

Según la acusación, “Pistola” Silva pergeñó el plan criminal en la cárcel de Cruz del Eje con la ayuda de su compañero de celda, Matías “Marley” Palacios, que conocía al hombre asesinado.

Desde el penal reclutaron a los sicarios. El ofrecimiento le llegó a Carlos “Manco” Figueroa que cometió el asesinato junto a su hijo, Michael Figueroa, y su hermano Héctor “Pirilo” Figueroa.

La fiscal consideró que gracias al aporte de “Marley” se acordó el encuentro entre los asesinos y Coria. Lo convocaron para hacer un trabajo a cambio de dinero y lo terminaron ejecutando, sostuvo la investigadora.

La víctima habría sido abordada cerca de su domicilio, en Malvinas Argentinas, y para matarlo lo trasladaron hasta la zona del basural, un terreno colindante con la casa de los sicarios, advirtieron en el expediente.

Todo estuvo dirigido por “Pistola” Silva, vía telefónica, aseguraron los pesquisas. Por otra parte señalaron que su hermano Martín se ocupó desde afuera de repartir el dinero entre los asesinos.

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

CrimenCórdobasicariosCárcelesViolenciaNarcotráficoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial