Tensión en Santa María de Punilla. Se registró una fuga de gas y vecinos de la zona debieron ser evacuados. Mientras empleados de Ecogas intentaban realizar las reparaciones correspondientes inhalaron el vapor tóxico y se desvanecieron: uno murió y otro terminó internado.
Aparentemente todo se desató a raíz de la rotura de un caño en un domicilio ubicado en la esquina de la ruta 38 y la calle Illia. La Policía confirmó que en la zona trabajaban obreros.
Intervinieron bomberos y agentes de Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía. Desalojaron a los vecinos ubicados a una cuadra a la redonda, por lo que en total son cuatro las manzanas afectadas. Los alumnos del colegio San Roque también tuvieron que huir.
Los operarios afectados fueron derivados al hospital Domingo Funes. La víctima fatal ingresó sufriendo un paro cardíaco por lo que los médicos intentaron reanimarlo pero no lograron salvarlo y confirmaron su deceso. Según trascendió era asmático.
Desde la intendencia detallaron a El Doce que solucionar la rotura representa un verdadero desafío. Por la presión que tienen, aunque cerraran las válvulas pasarían varias horas hasta que todo el gas se disperse por lo que los especialistas analizan otras alternativas.