* Por Infoclima
“¿Hasta cuándo las lluvias?” es una de las preguntas que se repite desde hace días. Después de un fin de semana pasado por agua y de los truenos y rayos que sorprendieron en la tarde del domingo, el lunes arrancó inestable, gris y frío en Córdoba.
En medio de este contexto meteorológico, el cambio de tiempo se adelantó un poco y ya en la siesta del lunes volvió a brillar el sol en el cielo cordobés, después de muchos días. Incluso la temperatura subió más de lo previsto y rozó los 22 grados.
+ MIRÁ MÁS: Por dengue, harán bloqueos de foco en la ciudad de Córdoba: días, horarios y barrios
Lo cierto es que la estabilidad se asentará aún más el martes con la vuelta de las temperaturas más cálidas. La mejora del tiempo se dará de forma gradual con la entrada de viento del sector sur y la disminución de la nubosidad.
Para el segundo día de la semana se espera tiempo estable, con noche y mañana fría, temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados en la ciudad, pero con la presencia de sol en la jornada. Las máximas rondarán los 20 y 23 grados por la tarde, notándose un marco de tiempo más agradable, mientras que por la noche el aire fresco se hará notar.
Esas condiciones se mantendrán el miércoles, aunque con un amanecer frío. Se prevé que la máxima alcance los 25 grados, con viento del nordeste. Tampoco hay probabilidades de lluvias.
¿Regresa el calorcito?
El jueves y el viernes habrá poco cambio de tiempo, la temperatura por la tarde seguirá subiendo con máximas que rondarán los 27 y 29 grados y nubosidad variable.
Por el momento, los pronósticos indican días más estables sobre el final de la semana, notándose el aumento de la temperatura para el sábado y domingo con máximas que ya perfilaron los 30 grados.