• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con palos, trompadas y tirones de pelos internas atacaron a una presa en la cárcel de Bouwer

El violento hecho ocurrió en marzo, pero el video se viralizó en los últimos días. Desde el Ministerio de Justicia de la Provincia dieron detalles de lo ocurrido.

18 de abril 2024, 15:06hs
Cárcel de Bouwer mujeres
El violento ataque ocurrió en marzo en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres.

Imágenes escalofriantes y terroríficas de una pelea entre presas deja en evidencia la violencia extrema con la que conviven muchas condenadas y procesadas en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres ubicado en Bouwer.

El video de un brutal ataque a una interna, ocurrido el pasado 22 de marzo, se viralizó en las redes sociales esta semana. Allí se puede observar cuando un grupo de mujeres rodea a otra adentro de uno de los pabellones y comienza a golpearla con palos de escoba, puños, patadas y hasta la tironean de los pelos.

+ MIRÁ MÁS: Pidieron la elevación a juicio de los policías acusados de matar a Jonatan Romo: el dolor de su hermano

La interna gritaba y lloraba desesperada al tiempo que obedecía las indicaciones de las agresores. En un momento la obligaron a arrodillarse y terminó tirada boca abajo en el suelo. Los golpes siguieron con más brutalidad hasta que la grabación se cortó.

Con palos, trompadas y tirones de pelos internas atacaron a una presa en la cárcel de Bouwer
Con palos, trompadas y tirones de pelos internas atacaron a una presa en la cárcel de Bouwer

Qué le decían mientras la golpeaban

“Sacá un palo de mi pieza, Jimena”, le ordenó una interna a otra. La filmación ya había comenzado. La mujer que iba a ser atacada estaba asustada sentada en un rincón.

Cuando le alcanzaron los palos, la líder comenzó a golpearla por todo el cuerpo y otra se sumó al ataque con la misma intensidad.

“Pedime perdón en la cara, todo lo que me están haciendo, la concha de tu madre, te vamos a matar gila. Te voy a cagar a puñaladas”, le decía. Pero en ningún momento cesaban los golpes.

Y siguió: “Decile al putito ese, dale, dale. Decile al puto ese que no tiene huevos. Dale decile que nos lleve al portón”.

La mujer lesionada, que intentaba proteger su cara con sus manos, respondió: “Diego por favor abran el portón. Por favor, te pido Diego, me están matando”.

Con palos, trompadas y tirones de pelos internas atacaron a una presa en la cárcel de Bouwer
Con palos, trompadas y tirones de pelos internas atacaron a una presa en la cárcel de Bouwer

La respuesta de la Provincia

Desde el Ministerio de Justicia detallaron que el motivo fue una “riña”. Después de lo ocurrido, el Servicio Penitenciario realizó la denuncia de “forma inmediata” a la unidad judicial correspondiente y al órgano de control, que antes era el Tribunal de Conducta.

La interna atacada recibió asistencia médica y las agresoras fueron apartadas y trasladadas a distintos sectores de la cárcel.

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

Cárcel de BouwerPeleapresasViolenciaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El contenedor metálico quedó "clavado" en la parte trasera de la unidad.

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

Madre e hija aparecieron calcinadas en su casa de Bahía Blanca.

La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca

 policia-carlos-paz

Detuvieron a dos policías por el brutal robo a jubilados en Carlos Paz: “Hubo inteligencia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital
  • La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca
  • Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial