La presencia del mafioso ecuatoriano Fito Macías sumó un nuevo capítulo en Córdoba. A más de tres meses de la detención de sus familiares en un barrio privado de Falda del Carmen, la Policía advirtió a dos abogados que respondían al capo narco.
Según precisó en un comunicado en redes sociales la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las autoridades locales dieron aviso a Prefectura. Los extranjeros, identificaron como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, no tenían pedido de captura pero de manera preventiva se dispuso el seguimiento de sus movimientos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen
Bullrich aseguró que estaban en el país para “mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”; ambos registraban antecedentes por tráfico de armas. Finalmente salieron del país por sus propios medios a Uruguay y se dictó su prohibición de entrada a la Argentina. “¡No vuelven más a la Argentina!”, celebró la funcionaria.
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, le agradeció por la colaboración y remarcó el proceder de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad.
En Arriba Córdoba el director General de Investigaciones, Alberto Bietti, detalló cómo lograron identificar su presencia. “A través del análisis de información que se venía siguiendo se logró identificar a personas que estaban preguntando por el inmueble en el que había estado alojada la familia”, indicó.
Y agregó: “Se estableció que se trataba de dos ciudadanos de origen ecuatoriano que eran abogados. Uno de ellos es el abogado de Fito Macías”. En esa línea, marcó que aunque ambos tienen parecidos similares que podrían sugerir un parentesco aún no se pudo establecer qué tipo de relación tienen entre sí.
+ VIDEO: Las explicaciones de Bietti en Arriba Córdoba
Quién es Fito Macías
José Adolfo Macías (45), alias “Fito”, es un narcotraficante considerado el más peligroso de Ecuador. Lideraba la banda de Los Choneros, criminales que se disputan el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Cumple una condena a 34 años de prisión por 14 delitos.