• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Abogados del capo narco Fito Macías estuvieron en Córdoba y prohibieron su reingreso al país

Visitaron la provincia a más de tres meses de la detención de familiares del peligroso criminal en un country de Falda del Carmen. Los detalles de la investigación.

02 de mayo 2024, 09:35hs
Los abogados de Fito Macías.
Ambos tienen antecedentes delictivos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La presencia del mafioso ecuatoriano Fito Macías sumó un nuevo capítulo en Córdoba. A más de tres meses de la detención de sus familiares en un barrio privado de Falda del Carmen, la Policía advirtió a dos abogados que respondían al capo narco.

Según precisó en un comunicado en redes sociales la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las autoridades locales dieron aviso a Prefectura. Los extranjeros, identificaron como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, no tenían pedido de captura pero de manera preventiva se dispuso el seguimiento de sus movimientos.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen

Bullrich aseguró que estaban en el país para “mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”; ambos registraban antecedentes por tráfico de armas. Finalmente salieron del país por sus propios medios a Uruguay y se dictó su prohibición de entrada a la Argentina. “¡No vuelven más a la Argentina!”, celebró la funcionaria.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, le agradeció por la colaboración y remarcó el proceder de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad.

Quiero agradecer a la ministra @PatoBullrich y al @MinSeg por el trabajo conjunto, que se ve reflejado en resultados concretos. Ademas felicitar a la Direccion Gral de Investigaciones Criminales de la @PoliciaCbaOf por el trabajo profesional y de calidad que nos enorgullece. https://t.co/VgVwBXjIey

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 1, 2024

En Arriba Córdoba el director General de Investigaciones, Alberto Bietti, detalló cómo lograron identificar su presencia. “A través del análisis de información que se venía siguiendo se logró identificar a personas que estaban preguntando por el inmueble en el que había estado alojada la familia”, indicó.

Y agregó: “Se estableció que se trataba de dos ciudadanos de origen ecuatoriano que eran abogados. Uno de ellos es el abogado de Fito Macías”. En esa línea, marcó que aunque ambos tienen parecidos similares que podrían sugerir un parentesco aún no se pudo establecer qué tipo de relación tienen entre sí.

+ VIDEO: Las explicaciones de Bietti en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Quién es Fito Macías

José Adolfo Macías (45), alias “Fito”, es un narcotraficante considerado el más peligroso de Ecuador. Lideraba la banda de Los Choneros, criminales que se disputan el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Cumple una condena a 34 años de prisión por 14 delitos.

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

NarcotráficoabogadosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dana Sosa

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

Buscan empleados para un restaurante de Nueva Córdoba.

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Darín se adueñó del programa de Pergolini y descolocó a Peretti con una pregunta inesperada
  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque
  • Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”
  • Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial