• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Abogados del capo narco Fito Macías estuvieron en Córdoba y prohibieron su reingreso al país

Visitaron la provincia a más de tres meses de la detención de familiares del peligroso criminal en un country de Falda del Carmen. Los detalles de la investigación.

02 de mayo 2024, 09:35hs
Los abogados de Fito Macías.
Ambos tienen antecedentes delictivos.

La presencia del mafioso ecuatoriano Fito Macías sumó un nuevo capítulo en Córdoba. A más de tres meses de la detención de sus familiares en un barrio privado de Falda del Carmen, la Policía advirtió a dos abogados que respondían al capo narco.

Según precisó en un comunicado en redes sociales la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las autoridades locales dieron aviso a Prefectura. Los extranjeros, identificaron como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, no tenían pedido de captura pero de manera preventiva se dispuso el seguimiento de sus movimientos.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen

Bullrich aseguró que estaban en el país para “mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”; ambos registraban antecedentes por tráfico de armas. Finalmente salieron del país por sus propios medios a Uruguay y se dictó su prohibición de entrada a la Argentina. “¡No vuelven más a la Argentina!”, celebró la funcionaria.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, le agradeció por la colaboración y remarcó el proceder de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad.

Quiero agradecer a la ministra @PatoBullrich y al @MinSeg por el trabajo conjunto, que se ve reflejado en resultados concretos. Ademas felicitar a la Direccion Gral de Investigaciones Criminales de la @PoliciaCbaOf por el trabajo profesional y de calidad que nos enorgullece. https://t.co/VgVwBXjIey

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 1, 2024

En Arriba Córdoba el director General de Investigaciones, Alberto Bietti, detalló cómo lograron identificar su presencia. “A través del análisis de información que se venía siguiendo se logró identificar a personas que estaban preguntando por el inmueble en el que había estado alojada la familia”, indicó.

Y agregó: “Se estableció que se trataba de dos ciudadanos de origen ecuatoriano que eran abogados. Uno de ellos es el abogado de Fito Macías”. En esa línea, marcó que aunque ambos tienen parecidos similares que podrían sugerir un parentesco aún no se pudo establecer qué tipo de relación tienen entre sí.

+ VIDEO: Las explicaciones de Bietti en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Quién es Fito Macías

José Adolfo Macías (45), alias “Fito”, es un narcotraficante considerado el más peligroso de Ecuador. Lideraba la banda de Los Choneros, criminales que se disputan el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Cumple una condena a 34 años de prisión por 14 delitos.

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

NarcotráficoabogadosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un detenido por tenencia de pornografía infantil en Alta Gracia.

Córdoba: detuvieron a un joven por tenencia y distribución de pornografía infantil

Un bebé de un año murió tras caer por el hueco de un ascensor.

Un nene de un año murió tras caer 10 pisos por el hueco de un ascensor en Buenos Aires

Un apostador de Alta Gracia ganó el Quini 6.

Un cordobés ganó el Quini 6 pero no aparece: la cifra millonaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de un año murió tras caer 10 pisos por el hueco de un ascensor en Buenos Aires
  • Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine
  • Un cordobés ganó el Quini 6 pero no aparece: la cifra millonaria
  • Fuerte salto en los contagios de sífilis en Argentina: cómo detectar la enfermedad y prevenirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial