• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Abogados del capo narco Fito Macías estuvieron en Córdoba y prohibieron su reingreso al país

Visitaron la provincia a más de tres meses de la detención de familiares del peligroso criminal en un country de Falda del Carmen. Los detalles de la investigación.

02 de mayo 2024, 09:35hs
Los abogados de Fito Macías.
Ambos tienen antecedentes delictivos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La presencia del mafioso ecuatoriano Fito Macías sumó un nuevo capítulo en Córdoba. A más de tres meses de la detención de sus familiares en un barrio privado de Falda del Carmen, la Policía advirtió a dos abogados que respondían al capo narco.

Según precisó en un comunicado en redes sociales la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las autoridades locales dieron aviso a Prefectura. Los extranjeros, identificaron como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, no tenían pedido de captura pero de manera preventiva se dispuso el seguimiento de sus movimientos.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen

Bullrich aseguró que estaban en el país para “mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”; ambos registraban antecedentes por tráfico de armas. Finalmente salieron del país por sus propios medios a Uruguay y se dictó su prohibición de entrada a la Argentina. “¡No vuelven más a la Argentina!”, celebró la funcionaria.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, le agradeció por la colaboración y remarcó el proceder de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad.

Quiero agradecer a la ministra @PatoBullrich y al @MinSeg por el trabajo conjunto, que se ve reflejado en resultados concretos. Ademas felicitar a la Direccion Gral de Investigaciones Criminales de la @PoliciaCbaOf por el trabajo profesional y de calidad que nos enorgullece. https://t.co/VgVwBXjIey

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 1, 2024

En Arriba Córdoba el director General de Investigaciones, Alberto Bietti, detalló cómo lograron identificar su presencia. “A través del análisis de información que se venía siguiendo se logró identificar a personas que estaban preguntando por el inmueble en el que había estado alojada la familia”, indicó.

Y agregó: “Se estableció que se trataba de dos ciudadanos de origen ecuatoriano que eran abogados. Uno de ellos es el abogado de Fito Macías”. En esa línea, marcó que aunque ambos tienen parecidos similares que podrían sugerir un parentesco aún no se pudo establecer qué tipo de relación tienen entre sí.

+ VIDEO: Las explicaciones de Bietti en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Quién es Fito Macías

José Adolfo Macías (45), alias “Fito”, es un narcotraficante considerado el más peligroso de Ecuador. Lideraba la banda de Los Choneros, criminales que se disputan el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Cumple una condena a 34 años de prisión por 14 delitos.

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

NarcotráficoabogadosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

El caso generó profunda conmoción en Corralito.

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres cae ante Gimnasia de Mendoza por un penal discutido y profundiza su mal momento
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”
  • Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico
  • Muerte de Hayden Panettiere: qué es el Narcan, el medicamento que encontraron en su departamento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial