• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abogados del capo narco Fito Macías estuvieron en Córdoba y prohibieron su reingreso al país

Visitaron la provincia a más de tres meses de la detención de familiares del peligroso criminal en un country de Falda del Carmen. Los detalles de la investigación.

02 de mayo 2024, 09:35hs
Los abogados de Fito Macías.
Ambos tienen antecedentes delictivos.
Seguinos en Google

La presencia del mafioso ecuatoriano Fito Macías sumó un nuevo capítulo en Córdoba. A más de tres meses de la detención de sus familiares en un barrio privado de Falda del Carmen, la Policía advirtió a dos abogados que respondían al capo narco.

Según precisó en un comunicado en redes sociales la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las autoridades locales dieron aviso a Prefectura. Los extranjeros, identificaron como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, no tenían pedido de captura pero de manera preventiva se dispuso el seguimiento de sus movimientos.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen

Bullrich aseguró que estaban en el país para “mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”; ambos registraban antecedentes por tráfico de armas. Finalmente salieron del país por sus propios medios a Uruguay y se dictó su prohibición de entrada a la Argentina. “¡No vuelven más a la Argentina!”, celebró la funcionaria.

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, le agradeció por la colaboración y remarcó el proceder de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad.

Quiero agradecer a la ministra @PatoBullrich y al @MinSeg por el trabajo conjunto, que se ve reflejado en resultados concretos. Ademas felicitar a la Direccion Gral de Investigaciones Criminales de la @PoliciaCbaOf por el trabajo profesional y de calidad que nos enorgullece. https://t.co/VgVwBXjIey

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) May 1, 2024

En Arriba Córdoba el director General de Investigaciones, Alberto Bietti, detalló cómo lograron identificar su presencia. “A través del análisis de información que se venía siguiendo se logró identificar a personas que estaban preguntando por el inmueble en el que había estado alojada la familia”, indicó.

Y agregó: “Se estableció que se trataba de dos ciudadanos de origen ecuatoriano que eran abogados. Uno de ellos es el abogado de Fito Macías”. En esa línea, marcó que aunque ambos tienen parecidos similares que podrían sugerir un parentesco aún no se pudo establecer qué tipo de relación tienen entre sí.

+ VIDEO: Las explicaciones de Bietti en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Quién es Fito Macías

José Adolfo Macías (45), alias “Fito”, es un narcotraficante considerado el más peligroso de Ecuador. Lideraba la banda de Los Choneros, criminales que se disputan el tráfico de drogas con otras organizaciones conectadas con carteles de Colombia y México. Cumple una condena a 34 años de prisión por 14 delitos.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

NarcotráficoabogadosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en el norte de la provincia de Córdoba.

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

El naranjita fue puesto a disposición de la Justicia.

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: el duro comunicado de la UEFA contra la AFA
  • Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender
  • Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido
  • Colapinto terminó 10° en China y sumó su primer punto con Alpine: Antonelli fue el ganador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial