La Municipalidad de Córdoba informó que desde este viernes la empresa Coniferal se hará cargo de la línea 43 que pertenecía a Ersa en la capital.
De acuerdo a lo anunciado por el Palacio 6 de Julio, para prestar el servicio se integrarán 13 unidades, de las cuales ocho son Mercedes Benz 0km que cuentan con Norma Euro 5.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros
Las autoridades destacaron que en la última semana se incorporaron 26 nuevos vehículos para reforzar el servicio de transporte y así evitar la falta de frecuencias. Cabe recordar que en los últimos días ya había salido a la calle una flota para la línea 40.
“Las incorporaciones continuarán hasta completar en las próximas semanas el refuerzo de todas las líneas del corredor 4″, sostuvo el comunicado de la Municipalidad.

Y agregó: “La compra forma parte de los 150 colectivos nuevos que la Municipalidad de Córdoba, junto a la empresa Coniferal, incorporará al sistema de transporte urbano en los próximos 90 días. La finalidad es optimizar el servicio de los corredores 2, 4, 5 y 7, anteriormente operados por la empresa Ersa”.
La semana pasada, el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, resaltó el “esfuerzo de invertir” por parte del municipio y aclaró que no recibieron “ni un solo peso de subsidios nacionales desde que comenzó la gestión”.
Por su parte, Miguel Tolosa, jefe de tráfico de Coniferal, detalló en Arriba Córdoba que los vehículos salen con una frecuencia de 14 minutos y pidió a los usuarios que ingresen al sitio web de la empresa para consultar los horarios que “se respetan”. “Confíen porque se respetan”.
