Fue un martes plagado de episodios delictivos en la ciudad de Córdoba. Lo llamativo es que se registraron dos salideras bancarias parecidas en zonas diferentes de la capital.
En una de ellas, dos motochoros le arrebataron una mochila con casi 5 millones de pesos a un empresario. El ataque sucedió en la esquina de La Rioja y Urquiza, en barrio Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Cayó en Córdoba un temible chacal chileno que llevaba un año prófugo: su tenebroso prontuario
La Policía investiga el caso, pero los ladrones actuaron a conciencia y con la víctima perfectamente estudiada. El robo del bolso provocó gritos de ayuda de varios vecinos que caminaban por la cuadra.
Ante el desesperado aviso, patrulleros comenzaron una larga persecución en busca de los delincuentes. En ese trayecto, los ladrones tiraron casi todo el dinero en distintas cuadras de la ciudad.
Al final lograron atrapar a uno de ellos (de 37 años) en una playa de estacionamiento de la calle Olmos al 60, en el centro. En ese lugar secuestraron además la motocicleta en la que circulaban. Pero el cómplice del detenido logró escapar y es intensamente buscado por la fuerza.
Si bien se pudo recuperar la mochila y la plata robada, la víctima aún no se presentó a realizar la denuncia. Al parecer estaría identificado pero se aguardan novedades.
Otra salidera
Una secuencia bastante parecida se replicó en horas de la mañana del martes en la esquina de las avenidas Rafael Núñez y Hugo Wast en barrio Cerro de las Rosas.
Allí, un hombre fue asaltado después cambiar aproximadamente 600 dólares por pesos argentinos. Dos personas le reventaron el vidrio del auto y le sacaron el bolso con dinero.
Momentos después la Policía persiguió a los delincuentes gracias al seguimiento controlado de cámaras de seguridad. Los interceptaron a bordo de una camioneta Amarok en barrio Villa Cabrera. Cayó detenido un joven de 27 años, oriundo de Tucumán y con antecedentes.