Las familias de los tres estudiantes jujeños que llegaron a Córdoba para forjar su futuro exigen saber qué pasó aquella madrugada del 28 de marzo cuando el departamento en el que se habían ido a vivir los amigos fue devorado por las llamas. Tiziano Tejerina (18) y Sebastian Liquin (19) fallecieron al caer al vacío cuando intentaron escapar del fuego por una ventana, mientras que Pablo Acasa (19) fue el único sobreviviente de la tragedia que sacudió al barrio Nueva Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El drama del único sobreviviente del incendio en Nueva Córdoba y las quejas por las condiciones del edificio
A más de un mes de aquel dramático episodio, Arriba Córdoba accedió a las fotos de cómo quedó el departamento, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 300, después del incendio. La ventana que comunica a un patio interno y por la que decidieron salir quedó con los vidrios reventados y todo lo que había a su alrededor terminó hecho cenizas. En las imágenes se puede apreciar la estructura de una cama, mucho hollín y otros elementos que se perdieron por el fuego.
En otra foto, donde aparece un balcón que da a la calle Hipólito Yrigoyen, el escenario es igual de desolador. Dos sillas de chapa, plantas quemadas, puertas y ventanas sin vidrios y todo el suelo cubierto por elementos que pasaron a ser ceniza. Es que el voraz incendio se llevó su ropa, su computadora y sus documentos y también dos vidas.
Conferencia de prensa
El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, brindará datos de los informes técnicos periciales. Lo hará de manera conjunta con el director de Bomberos de la Provincia de Córdoba, el comisario inspector Sergio Cravero, y peritos.
+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró las fotos del departamento tras el incendio