Por las bajísimas temperaturas que se están registrando, parece que Córdoba se saltó el otoño y y pasó directamente al invierno. Desde hace algunos días las marcas generaron heladas en distintos puntos de la provincia.
Tal como venía ocurriendo, el sur de Córdoba volvió a ser la zona más fría del territorio cordobés. Sin embargo, hubo otras localidades y parajes donde el tiempo gélido se hizo sentir.
Los 10 lugares más fríos de Córdoba este martes
- Coronel Moldes -4.5°C
- Bell Ville: -3.8°C
- Villa Valeria: -3.8°C
- Presa Chañar: -3.3°C
- Buchardo: -3.3°C
- Huinca Renancó: -3.3°C
- Melo: -3.3°C
- Villa Rossi: -3.1°C
- Ojo de Agua: -3.0°C
- Characato: -2.9°C
Los datos fueron recabados por Estaciones Meteorológicas de la Provincia de Córdoba y replicados por Meteorafa. El mismo meteorólogo publicó que la helada registrada este martes a la madrugada fue más generalizada, y por lo tanto, “más fuerte que las anteriores que tuvimos en Córdoba”.
En tanto, en Córdoba Capital las marcas no estuvieron por debajo de los 0 grados, salvo por la zona noroeste, pero el frío se hizo sentir desde temprano. A las 6 de la mañana en el centro hacía 6°, mientras que en la periferia hizo entre 2 y 4 grados.
Para lo que resta del día se espera que haya una máxima de 16, aunque hacia la noche el ambiente helado se hará sentir con registros inferiores a los 10 grados.
Sigue el frío
Para el miércoles, el riesgo de heladas seguirá presente en la provincia. En la Capital se espera una mínima de 2 a 4 grados con sensación térmica baja y la máxima no superará los 14 grados. Habrá nubosidad variable, sin lluvias.
Las localidades del interior provincial pueden registrar mínimas cercanas a los -3 y -6 grados de forma local.