Un terrible accidente de tránsito se registró este domingo a la noche sobre la Panamericana, a la altura de Olivos, en Buenos Aires, y dejó el saldo de dos personas muertas, una de ellas menor de edad.
El hecho sucedió cuando un camión que se dirigía hacia el norte chocó a nueve autos y perdió el acoplado, que cayó sobre el lado contrario de la autopista.
El contenedor aplastó de lleno un vehículo marca Toyota Corolla. En el interior iban una mujer de 44 años y su hija de 10, quienes murieron en el acto. Viajaba también el hijo y hermano de las mujeres, Nicolás, un niño de 12 años, quien logró sobrevivir al impacto y fue trasladado primero, de urgencias, a un hospital y luego a un centro de salud privado.
“Al parecer, un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión. Fue entonces que el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla”, detalló este lunes temprano el fiscal de la causa, Gastón Larramendi.
+ MIRÁ MÁS: Corte total en el Segundo Anillo de Circunvalación: días, horarios y dónde será
El brutal accidente destruyó a una familia porteña. Con el correr de las horas se identificaron a las víctimas, que, como se mencionó anteriormente, son una madre y su pequeña hija.
La mujer de 44 años fue identificada como Sol Quirno, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó Infobae, se dedicaba a negocios inmobiliarios según datos de la Afip, que integra desde hace 12 años una empresa familiar dedicada al rubro.
Su hija Camila, de 10 años, también falleció en el instante por las heridas tras el aplastamiento. El padre y esposo de las víctimas, el empresario Federico Centeno, que no estaba presente en el accidente, es gerente en una reconocida empresa.
Cabe destacar que el fiscal Larramendi caratuló la causa como doble homicidio y lesiones culposas. En las próximas horas podría confirmarse la imputación al conductor del Peugeot 206, apuntado como el que provocó el accidente al embestir al camión.