La consternación es total entre los seres queridos de Brenda Berges, una mujer de 38 años que murió en un hospital de Buenos Aires luego de caer de una camilla a la salida del quirófano.
La secuencia fatal tuvo lugar en el Hospital Domingo Mercante, en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima, que trabajaba en ese mismo lugar, sufrió gravísimas lesiones por la caída y agonizó durante una semana hasta que se constató el fallecimiento.
Según informó TN, Berges ingresó al centro de salud el pasado 13 de mayo para realizarse una colonoscopía. Al salir del quirófano, quedó sola sobre una camilla que no tenía barandas a los costados ni otras medidas de seguridad.
Siempre siguiendo la versión de sus allegados, la mujer, que continuaba bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y terminó cayéndose. Sin tiempo a oponer resistencia, golpeó su cara y cabeza con violencia contra el piso.
El episodio le provocó una fractura de mandíbula y de cráneo. También una hemorragia interna, por lo que debieron derivarla al Hospital Fernández para operarla de urgencia.
Los médicos intentaron salvarle la vida pero fue en vano. Brenda agonizó una semana entera y en las últimas horas se confirmó su muerte.
+ MIRÁ MÁS: Entró a la escuela de su hija y atacó a trompadas a cinco estudiantes
Amigos y familiares denunciaron que el Hospital Domingo Mercante ocultó el golpe fatal de la mujer durante algunos días. De repente, les informaron que sería derivada al Hospital Fernández y recién ahí revelaron lo que realmente había sucedido.
“Con gran pesar, informamos a la comunidad que hoy hemos perdido a nuestra querida compañera y colaboradora del hospital”, escribió el Domingo Mercante en sus redes sociales, sin contar detalles del fatídico desenlace.