La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia no sale de la conmoción por el brutal asesinato de un joven de 17 años que esperaba el colectivo para ir a la escuela.
La violenta secuencia se produjo este martes a las 7 de la mañana en barrio Ceferino, en la zona sur de la ciudad. El chico se encontraba en una garita junto a una compañera cuando fue abordado por un ladrón.
Según informaron medios locales, el delincuente le arrebató el celular al estudiante, que se levantó y empezó a correrlo en un intento de recuperar el dispositivo. Tras un breve forcejeo, el chico recibió varias puñaladas. Falleció minutos después de ingresar al hospital.
+ MIRÁ MÁS: El vínculo del detenido con el tarotista asesinado y las pistas que lo complican
“Hubo un hecho de robo y a partir de un intercambio con uno de ellos, le arrebata una pertenencia (que sería el celular) al menor y fallece a consecuencia de esa pelea”, detalló el jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón.
Tanto la compañera de la víctima como otros testigos precisaron que el delincuente actuó a cara descubierta y huyó apenas apuñaló al joven.
Por el momento el agresor se encuentra prófugo. “La Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”, señaló el comisario jefe, y agregó que se están revisando las cámaras de seguridad para encontrar al ladrón asesino.