Uno de los cuatro menores detenidos por matar a un remisero en Río Cuarto fue entregado por su propia madre. La mujer ahora hizo un pedido desesperado para “que no lo larguen”.
El chico de 14 años se presentó el lunes a la mañana ante la Justicia, un día después del brutal ataque a Facundo Pereyra (46) para robarle un celular. Otros tres adolescentes habían sido atrapados por la Policía el domingo a la noche.
La madre del último detenido contó en Telediario cómo llegó su hijo a su casa: “El domingo a la madrugada vino a golpear la puerta porque quería dormir acá. Andaba drogado, estuvo en la fiesta, pero yo no sabía nada de lo que había pasado con el remisero”.
La mujer hizo referencia a un encuentro en una casa adonde llegaron los acusados para vender el teléfono robado. “Yo lo único que sabía es que lo andaban buscando para pegarle un tiro”, comentó. Y alertó: “En el barrio los chicos tienen que andar armados porque se manejan así, todos los problemas lo arreglan con tiros y violencia”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora propuso “abrir el debate” sobre la edad de imputabilidad tras el crimen del remisero
Este menor, al igual que otros dos detenidos, estaban en barrio Ciudad Nueva, el mismo sector donde asesinaron al remisero. “Cuando se escucharon los móviles y taparon la cuadra para sacar a los otros dos nenes él me dijo ‘mami yo no te dije nada pero yo estuve ahí, no hice nada, pero yo estuve’”, reveló la madre, quien agregó que el mismo chico pidió ser llevado ante la Justicia.
Angustiada por lo sucedido, recalcó: “Lo que pido es que no me lo larguen de acá a dos meses porque mi hijo va a seguir igual, con las drogas, las armas y yo quiero que mi hijo se cuide. Yo fui a la Senaf y no me dieron bolilla”.
La mujer señaló que hizo denuncias previas contra su propio hijo por las andanzas delictivas pero sostuvo que no le dieron respuestas. “Con todo el dolor en el alma dije todo lo que mi hijo hacía y nadie me ayudó”.
“Lo que yo pido es que alguien me ayude, porque yo no cuento con dinero ni nada para internarlo y necesito que salga de todo eso. Quiero que mi hijo se salve, que vaya al colegio, que lleve una vida normal y salga de las adicciones”, manifestó.
Mensaje a la familia de la víctima
El crimen del remisero Pereyra provocó fuerte indignación en Río Cuarto, donde compañeros de trabajo se movilizaron para exigir más seguridad. El mismo reclamo se extendió a toda la comunidad.
La mujer que entregó a su hijo como uno de los responsables envió un mensaje a los familiares de la víctima: “Lamento mucho lo que le pasó a esa familia y pido perdón en nombre de todos los chicos, porque así como fue su familia pudo haber sido la nuestra”.
“Lamento mucho, en las redes sociales se dicen muchas cosas malas de mí y de mis hijos pero no saben lo que uno tiene que vivir día a día. Si no pedía que lo internara a mi hijo me lo mataban acá en el barrio”, afirmó. “Peligró la vida de todos”, añadió.
De los cuatro menores detenidos, uno solo tiene 16 años y está imputado de homicidio en ocasión de robo. Fue alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba. Los restantes tienen entre 14 y 15 años, son inimputables y permanecen bajo resguardo institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).