La muerte de una nena de 10 años causa gran consternación en la provincia de Neuquén. El cuerpo sin vida fue encontrado en su habitación, en una vivienda ubicada en la localidad de Plottier. El padrastro quedó detenido horas después.
La madre fue quien la halló y luego dio aviso a la Policía y al servicio de emergencias. Médicos intentaron reanimarla, pero la menor no respondió y constataron el fallecimiento.
El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar. La primera hipótesis apuntaba a un supuesto reto viral de las redes sociales. Sin embargo, la autopsia resultó clave para descartar la versión, y para el giro en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Terrible accidente en el sur de Córdoba: un muerto tras chocar de frente contra un camión
El informe forense determinó que “la causa de la muerte de la niña es asfixia por ahorcamiento, sin signos de participación de otras personas”. Pero las pericias en la habitación arrojaron el hallazgo de cartas que daban claros indicios de que podría haber sido víctima de abuso.
Con este dato, el fiscal ordenó a los forenses una exploración completa y detallada de otras partes del cuerpo para establecer si había lesiones o indicadores de posibles lesiones antiguas. Los especialistas efectivamente confirmaron que la víctima presentaba indicadores de abuso sexual.
Así, Azar dio intervención a la fiscalía de Delitos contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales. Después se ordenó la detención del padrastro y se esperan resoluciones sobre su situación penal.