Las autoridades de la comuna de Cabalango fueron imputadas por la muerte de una nena que se ahogó en el balneario local durante el último verano. Los padres de la víctima de 11 años denunciaron que fue succionada por un caño.
El caso es investigado por la Fiscalía de Primer Turno de Carlos Paz, Silvana Páez, quien imputó de homicidio culposo a la presidenta comunal, Carla Bruno. La misma medida ordenó para el tesorero, Mario Griglio, y el responsable de Defensa Civil y Seguridad, Mario Cuevas.
Los tres son acusados por la muerte de Jazmín Saldaña (11) el pasado 14 de enero. Su familia manifestó que la nena fue succionada por un caño municipal que estaba dentro del río, lo que impidió que la pudieran rescatar a tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo murió la nena que se cayó de un toro mecánico
El padre contó días después de la tragedia que la niña estaba sumergida cuando intentó sacarla. “Era imposible porque la aspirada un caño que ejercía una fuerza brutal”, describió.
La víctima fue asistida por agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) que le realizaron maniobras de reanimación durante una hora pero resultaron infructuosas.
Luego del fatal episodio la comuna respondió en un comunicado en el que aseguró haber actuado “con toda pericia y diligencia, dándole intervención a personal de Defensa Civil e Inspectoría General”.
“Esta comuna en todo momento se ocupó por brindar un correcto acompañamiento ante tal trágico hecho luctuoso. Expresamos nuestra profunda tristeza, consternación y estupor por lo ocurrido”, agregaron.