Dos años y medio después del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr (61) hay expectativas por el juicio en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba. El hombre fue asesinado en su casa y las principales sospechas apuntan hacia su hija y su yerno.
El inicio del proceso estaba previsto desde el lunes 10 de junio pero se postergó para el miércoles 26 debido al cambio de uno de los abogados defensores.
Cinco son los imputados que serán juzgados por un jurado popular. Una de ellas es Irina Flehr (22), la hija de la víctima. Además se encuentran quien era su pareja, Leandro Moscarello (26), el hermano de éste, Samuel Moscarello (24), y dos amigos: David Suárez (24) y David Silvestre (23).
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen del arquitecto Flehr
Todos están acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía. En caso de ser encontrados culpables podrían recibir condenas a prisión perpetua.
Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que Leandro Moscarello dispuso una modificación para su defensa y se designó para tal fin a la defensora pública Alfonsina Muñiz. A partir de este nombramiento el tribunal decidió fijar la nueva fecha para el juicio.
Declaraciones de la principal acusada
La hija del arquitecto habló en exclusiva con El Doce desde la cárcel de Bouwer e intentó despegarse del crimen. “Espero que salga de verdad el responsable”, sostuvo en la entrevista de hace un mes. “Se ha manchado mi nombre para el resto de mi vida”, aseguró la imputada, que además tomó distancia de su exnovio y sus amigos.
Las sospechas recayeron sobre Irina a partir de los testimonios de su abuela paterna y su tía, quienes señalaron que la joven mantenía una relación conflictiva con su padre, principalmente luego de la muerte de la madre.
De acuerdo con la investigación que desarrolló el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, la principal hipótesis es que el arquitecto fue asesinado con la intención de apropiarse de la herencia.
El ataque contra Flehr se produjo el 28 de diciembre de 2021 en horas de la noche. Lo sorprendieron cuando ingresó a su casa de avenida La Voz del Interior al 7200. La pesquisa determinó que el hombre murió de dos balazos de la cabeza mientras estaba sentado y maniatado en una silla.
Creen que en la escena del crimen estuvieron Samuel Moscarello, Suárez y Silvestre. Dos entraron al domicilio para ejecutar al arquitecto y otro quedó esperando en el auto. Para los investigadores la hija de la víctima y su yerno fueron quienes idearon el plan.
El tribunal estará presidido por Juan Manuel Ugarte, acompañado por Marcelo Nicolás Jaime y Eugenio Pérez Moreno. Como fiscal de Cámara se encontrará Fernando López Villagra.
+ La entrevista con Irina Flehr en la cárcel: