• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

La última víctima fue un nene de 9 años en Traslasierra. En los últimos días se registraron otros casos en la provincia. Los peligros en la utilización de estos artefactos.

07 de junio 2024, 11:11hs
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un niño de 9 años se convirtió en la última víctima fatal a causa de un trágico incendio en Córdoba. El episodio se produjo este viernes a la madrugada en una casa de Villa Cura Brochero, y el menor quedó atrapado en medio del humo.

La muerte en Traslasierra generó gran conmoción. Según informaron fuentes policiales, la causa del inicio de las llamas fue una garrafa con pantalla.

El artefacto son cada vez más utilizadas para combatir las bajas temperaturas del invierno. Pero su uso debe contar con consciencia y controles periódicos para evitar dramas, como los últimos tres que sucedieron en Córdoba en cuestión de menos de dos semanas.

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

A la tragedia de Cura Brochero hay que sumarle dos hechos más en jornadas anteriores, con garrafas con pantallas bajo la mira. La más reciente, este jueves, con el fallecimiento de un matrimonio de Alta Gracia por intoxicación con monóxido de carbono.

Antes, a fines del mes de mayo, una familia oriunda de La Falda perdió absolutamente todo luego de la explosión de una garrafa con pantalla. La pareja y su beba se salvaron de milagro.

Peligros de la garrafa con pantalla

Un gasista matriculado explicó a ElDoce.tv los descuidos en la utilización de garrafas con pantallas para calefaccionar pueden ser letales. Y así lo demuestran los tres hechos mencionados anteriormente.

“Muchas veces no tienen mantenimiento. Sin controles, por lo general el gas empieza a fluir por lugares que no corresponden y eso provoca una combustión espontánea tomando fuego la manguera o la salida de la garrafa”, explicó el gasista.

+ MIRÁ MÁS: Presos armados tomaron de rehenes a internos en Bouwer y exigieron droga y dinero de rescate

Es cierto que las causas de este tipo de incendios suelen ser accidentales, pero los controles y precauciones son fundamentales para bajar los riesgos.

El especialista advirtió principalmente sobre las falencias de funcionamiento, instalación y ventilación que se producen con los artefactos a gas.

También recordó que la combustión no tiene olor ni ruido, por lo cual al monóxido de carbono se lo conoce como el “asesino silencioso”.

Lo más leído

1

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

2

Remolques, naranjitas detenidos y más de mil pagos: así fue el debut de constatadores en Belgrano

3

Fingían tener un kiosco pero en realidad vendían marihuana: dos detenidos en Córdoba

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

garrafagarrafa de gasmuertestragediasCórdobaIncendiosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en una fábrica de La Plata en noviembre de 2021.

Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria

El detenido vendía droga en San José de las Salinas.

Desmantelaron un búnker de droga en Córdoba y cayó un dealer de 22 años

Candela dio a luz en plena Circunvalación.

Parto en la Circunvalación: los papás revelaron el insólito motivo por el que se les paró el auto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética
  • Se infartó en el trabajo, lo llevaron en remís y quedó postrado: ordenaron una indemnización millonaria
  • Apareció un flamenco en la Terminal de Córdoba: confirmaron cómo llegó y su estado
  • Desmantelaron un búnker de droga en Córdoba y cayó un dealer de 22 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial