• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

La última víctima fue un nene de 9 años en Traslasierra. En los últimos días se registraron otros casos en la provincia. Los peligros en la utilización de estos artefactos.

07 de junio 2024, 11:11hs
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
Seguinos en Google

Un niño de 9 años se convirtió en la última víctima fatal a causa de un trágico incendio en Córdoba. El episodio se produjo este viernes a la madrugada en una casa de Villa Cura Brochero, y el menor quedó atrapado en medio del humo.

La muerte en Traslasierra generó gran conmoción. Según informaron fuentes policiales, la causa del inicio de las llamas fue una garrafa con pantalla.

El artefacto son cada vez más utilizadas para combatir las bajas temperaturas del invierno. Pero su uso debe contar con consciencia y controles periódicos para evitar dramas, como los últimos tres que sucedieron en Córdoba en cuestión de menos de dos semanas.

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

A la tragedia de Cura Brochero hay que sumarle dos hechos más en jornadas anteriores, con garrafas con pantallas bajo la mira. La más reciente, este jueves, con el fallecimiento de un matrimonio de Alta Gracia por intoxicación con monóxido de carbono.

Antes, a fines del mes de mayo, una familia oriunda de La Falda perdió absolutamente todo luego de la explosión de una garrafa con pantalla. La pareja y su beba se salvaron de milagro.

Peligros de la garrafa con pantalla

Un gasista matriculado explicó a ElDoce.tv los descuidos en la utilización de garrafas con pantallas para calefaccionar pueden ser letales. Y así lo demuestran los tres hechos mencionados anteriormente.

“Muchas veces no tienen mantenimiento. Sin controles, por lo general el gas empieza a fluir por lugares que no corresponden y eso provoca una combustión espontánea tomando fuego la manguera o la salida de la garrafa”, explicó el gasista.

+ MIRÁ MÁS: Presos armados tomaron de rehenes a internos en Bouwer y exigieron droga y dinero de rescate

Es cierto que las causas de este tipo de incendios suelen ser accidentales, pero los controles y precauciones son fundamentales para bajar los riesgos.

El especialista advirtió principalmente sobre las falencias de funcionamiento, instalación y ventilación que se producen con los artefactos a gas.

También recordó que la combustión no tiene olor ni ruido, por lo cual al monóxido de carbono se lo conoce como el “asesino silencioso”.

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

garrafagarrafa de gasmuertestragediasCórdobaIncendiosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El policía fue asesinado a tiros en Rosario.

Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Detenido acusado de presunto abuso de siete menores en provincia de Santa Fe.

Conmoción: detuvieron a un policía acusado de abusar a 7 sobrinos durante 20 años

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en un brutal siniestro vial.

Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”
  • Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián
  • Magui Olave reversionó un clásico sabrosero grabado en vivo en Plaza de La Música
  • Buscan en todo el país al prófugo por el crimen del policía Manfredi: recompensa de $20 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial