• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

La última víctima fue un nene de 9 años en Traslasierra. En los últimos días se registraron otros casos en la provincia. Los peligros en la utilización de estos artefactos.

07 de junio 2024, 11:11hs
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
Las garrafas con pantallas, un peligro latente pese a la calefacción.
Seguinos en Google

Un niño de 9 años se convirtió en la última víctima fatal a causa de un trágico incendio en Córdoba. El episodio se produjo este viernes a la madrugada en una casa de Villa Cura Brochero, y el menor quedó atrapado en medio del humo.

La muerte en Traslasierra generó gran conmoción. Según informaron fuentes policiales, la causa del inicio de las llamas fue una garrafa con pantalla.

El artefacto son cada vez más utilizadas para combatir las bajas temperaturas del invierno. Pero su uso debe contar con consciencia y controles periódicos para evitar dramas, como los últimos tres que sucedieron en Córdoba en cuestión de menos de dos semanas.

Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

A la tragedia de Cura Brochero hay que sumarle dos hechos más en jornadas anteriores, con garrafas con pantallas bajo la mira. La más reciente, este jueves, con el fallecimiento de un matrimonio de Alta Gracia por intoxicación con monóxido de carbono.

Antes, a fines del mes de mayo, una familia oriunda de La Falda perdió absolutamente todo luego de la explosión de una garrafa con pantalla. La pareja y su beba se salvaron de milagro.

Peligros de la garrafa con pantalla

Un gasista matriculado explicó a ElDoce.tv los descuidos en la utilización de garrafas con pantallas para calefaccionar pueden ser letales. Y así lo demuestran los tres hechos mencionados anteriormente.

“Muchas veces no tienen mantenimiento. Sin controles, por lo general el gas empieza a fluir por lugares que no corresponden y eso provoca una combustión espontánea tomando fuego la manguera o la salida de la garrafa”, explicó el gasista.

+ MIRÁ MÁS: Presos armados tomaron de rehenes a internos en Bouwer y exigieron droga y dinero de rescate

Es cierto que las causas de este tipo de incendios suelen ser accidentales, pero los controles y precauciones son fundamentales para bajar los riesgos.

El especialista advirtió principalmente sobre las falencias de funcionamiento, instalación y ventilación que se producen con los artefactos a gas.

También recordó que la combustión no tiene olor ni ruido, por lo cual al monóxido de carbono se lo conoce como el “asesino silencioso”.

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

garrafagarrafa de gasmuertestragediasCórdobaIncendiosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven fue embestido por otro auto en medio de la discusión.

Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto

Los plazos fijos aparecen como una buena opción de inversión para los pequeños ahorristas.

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

El menor eludió el juicio al ser declarado inimputable por su edad.

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari
  • Conmoción en el fútbol inglés por la muerte de un exjugador que luchó por años contra una dura enfermedad
  • Fue detenido el agresor que empujó al joven que fue atropellado por un auto
  • Se viene la noche de gala del cuarteto en el Teatro del Libertador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial