• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hijo único, “familiero y amiguero”: quién era el motociclista atropellado por un conductor borracho

Pablo Ariel Santillán tenía 28 años y estaba regresando de buscar repuestos para su mejor amigo. El dolor de los vecinos del barrio y la situación judicial del automovilista.

14 de junio 2024, 13:02hs
Pablo Ariel Santillán murió tras ser embestido en Camino del Buen Ayre por una camioneta conducida por un hombre borracho con 1.97 gramos de alcohol en sangre / Foto Instagram
Pablo Ariel Santillán murió tras ser embestido en Camino del Buen Ayre por una camioneta conducida por un hombre borracho con 1.97 gramos de alcohol en sangre / Foto Instagram
Seguinos en Google

Un trágico accidente ocurrió en la tarde del jueves en el Camino del Buen Ayre. Pablo Ariel Santillán murió tras ser arrollado por dos autos en un choque ocasionado por un conductor alcoholizado.

El joven de 28 años era oriundo del partido bonaerense de Merlo. Cuando lo chocaron estaba regresando de buscar unos repuestos para su mejor amigo, otro chico del barrio en el que se había criado.

+ MIRÁ MÁS: Motociclista murió arrollado por dos autos en el Camino del Buen Ayre: un conductor iba borracho

Santillán era único hijo y hacía unos meses había dejado la casa de sus padres para convivir con su novia en San Antonio de Padua. Sin embargo, sus visitas al domicilio de toda la vida eran habituales.

“Era un chico muy familiero y amiguero, que no le faltaba el respeto a nadie”, expresó uno de los amigos de Merlo a TN y recordó que “de chiquitos” jugaban a la pelota en las calles del barrio. “La verdad que fue una injusticia de la vida que así, en cuestión de segundos se va. Es lamentable que el del coche siga vivo y a mi amigo lo tengamos en una caja”, se indignó.

Además, reveló que la noticia causó shock entre los vecinos y que la mamá está “muerta” de tristeza y que “no quiere saber más nada”. Ezequiel, otro amigo, recordó que Ariel era “fanático de las motos desde chico” y Aldana, otra joven de la zona agregó: “Era el más santo del barrio, nadie lo podía creer”.

El motociclista de 28 años murió en el accidente. (Foto: captura de TN)
El motociclista de 28 años murió en el accidente. (Foto: captura de TN)

Accidente trágico

El tremendo choque quedó filmado por las cámaras y mostraron las imprudentes maniobras del conductor que ocasionó la muerte de Santillán. Carlos Andrés Dip iba borracho al mando de un Renault Stepway.

Primero rozó a una Peugeot Partner que circulaba por delante y luego salió de carril embistiendo de lleno contra la moto en la que se trasladaba la víctima. El motociclista voló por arriba del guardarraíl y cayó en la mano contraria donde lo terminó atropellando un Toyota Corolla que no pudo evitar el impacto.

Dip tenía 1,97 de alcohol en sangre, quedó detenido e imputado de homicidio culposo, indicó TN. El conductor permanece a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que abrió una investigación por lo sucedido.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

3

Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

4

Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

AccidenteMuertemotociclista.camino del buen ayreTránsito

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada por un tren en Córdoba.

Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas

Encontraron droga en una butaca para bebés.

Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

El socavón que cortó el tránsito en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una jubilada de 80 años fue atropellada por un tren en Córdoba: está internada con graves heridas
  • Les abrieron el auto y hallaron cocaína y marihuana ocultas en un asiento para bebés
  • Instituto le ganó 1 a 0 a Riestra de visitante y se mete en la pelea por la clasificación
  • Ex Instituto gritó “bomba” en un avión, activaron el protocolo y lo detuvieron: la bronca de los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial