• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hijo único, “familiero y amiguero”: quién era el motociclista atropellado por un conductor borracho

Pablo Ariel Santillán tenía 28 años y estaba regresando de buscar repuestos para su mejor amigo. El dolor de los vecinos del barrio y la situación judicial del automovilista.

14 de junio 2024, 13:02hs
Pablo Ariel Santillán murió tras ser embestido en Camino del Buen Ayre por una camioneta conducida por un hombre borracho con 1.97 gramos de alcohol en sangre / Foto Instagram
Pablo Ariel Santillán murió tras ser embestido en Camino del Buen Ayre por una camioneta conducida por un hombre borracho con 1.97 gramos de alcohol en sangre / Foto Instagram
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un trágico accidente ocurrió en la tarde del jueves en el Camino del Buen Ayre. Pablo Ariel Santillán murió tras ser arrollado por dos autos en un choque ocasionado por un conductor alcoholizado.

El joven de 28 años era oriundo del partido bonaerense de Merlo. Cuando lo chocaron estaba regresando de buscar unos repuestos para su mejor amigo, otro chico del barrio en el que se había criado.

+ MIRÁ MÁS: Motociclista murió arrollado por dos autos en el Camino del Buen Ayre: un conductor iba borracho

Santillán era único hijo y hacía unos meses había dejado la casa de sus padres para convivir con su novia en San Antonio de Padua. Sin embargo, sus visitas al domicilio de toda la vida eran habituales.

“Era un chico muy familiero y amiguero, que no le faltaba el respeto a nadie”, expresó uno de los amigos de Merlo a TN y recordó que “de chiquitos” jugaban a la pelota en las calles del barrio. “La verdad que fue una injusticia de la vida que así, en cuestión de segundos se va. Es lamentable que el del coche siga vivo y a mi amigo lo tengamos en una caja”, se indignó.

Además, reveló que la noticia causó shock entre los vecinos y que la mamá está “muerta” de tristeza y que “no quiere saber más nada”. Ezequiel, otro amigo, recordó que Ariel era “fanático de las motos desde chico” y Aldana, otra joven de la zona agregó: “Era el más santo del barrio, nadie lo podía creer”.

El motociclista de 28 años murió en el accidente. (Foto: captura de TN)
El motociclista de 28 años murió en el accidente. (Foto: captura de TN)

Accidente trágico

El tremendo choque quedó filmado por las cámaras y mostraron las imprudentes maniobras del conductor que ocasionó la muerte de Santillán. Carlos Andrés Dip iba borracho al mando de un Renault Stepway.

Primero rozó a una Peugeot Partner que circulaba por delante y luego salió de carril embistiendo de lleno contra la moto en la que se trasladaba la víctima. El motociclista voló por arriba del guardarraíl y cayó en la mano contraria donde lo terminó atropellando un Toyota Corolla que no pudo evitar el impacto.

Dip tenía 1,97 de alcohol en sangre, quedó detenido e imputado de homicidio culposo, indicó TN. El conductor permanece a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que abrió una investigación por lo sucedido.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

AccidenteMuertemotociclista.camino del buen ayreTránsito

Más notas sobre Actualidad

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

El episodio ocurrió en la Ruta Provincial N° 6, en Corrientes.

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

El hombre terminó en el hospital luego de la caída

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años
  • Talleres y Belgrano vuelven a paralizar Córdoba con una nueva edición del clásico: hora y TV
  • Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió
  • Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial