Un trágico accidente ocurrió en la tarde del jueves en el Camino del Buen Ayre. Pablo Ariel Santillán murió tras ser arrollado por dos autos en un choque ocasionado por un conductor alcoholizado.
El joven de 28 años era oriundo del partido bonaerense de Merlo. Cuando lo chocaron estaba regresando de buscar unos repuestos para su mejor amigo, otro chico del barrio en el que se había criado.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista murió arrollado por dos autos en el Camino del Buen Ayre: un conductor iba borracho
Santillán era único hijo y hacía unos meses había dejado la casa de sus padres para convivir con su novia en San Antonio de Padua. Sin embargo, sus visitas al domicilio de toda la vida eran habituales.
“Era un chico muy familiero y amiguero, que no le faltaba el respeto a nadie”, expresó uno de los amigos de Merlo a TN y recordó que “de chiquitos” jugaban a la pelota en las calles del barrio. “La verdad que fue una injusticia de la vida que así, en cuestión de segundos se va. Es lamentable que el del coche siga vivo y a mi amigo lo tengamos en una caja”, se indignó.
Además, reveló que la noticia causó shock entre los vecinos y que la mamá está “muerta” de tristeza y que “no quiere saber más nada”. Ezequiel, otro amigo, recordó que Ariel era “fanático de las motos desde chico” y Aldana, otra joven de la zona agregó: “Era el más santo del barrio, nadie lo podía creer”.
Accidente trágico
El tremendo choque quedó filmado por las cámaras y mostraron las imprudentes maniobras del conductor que ocasionó la muerte de Santillán. Carlos Andrés Dip iba borracho al mando de un Renault Stepway.
Primero rozó a una Peugeot Partner que circulaba por delante y luego salió de carril embistiendo de lleno contra la moto en la que se trasladaba la víctima. El motociclista voló por arriba del guardarraíl y cayó en la mano contraria donde lo terminó atropellando un Toyota Corolla que no pudo evitar el impacto.
Dip tenía 1,97 de alcohol en sangre, quedó detenido e imputado de homicidio culposo, indicó TN. El conductor permanece a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que abrió una investigación por lo sucedido.