Un cazador encontró la muerte en medio de una expedición en La Pampa. El hombre de 53 años salió a cazar jabalíes y murió atacado por uno el lunes a la noche en el paraje Jagüel del Monte.
La víctima fue identificada como Sergio Godoy y, según indicaron medios locales, había ido con su hijo de 19 y un amigo a buscar chanchos salvajes con siete perros entrenados. Tras recorrer 70 kilómetros en auto y a pie llegaron a una zona llamada Camino del Medio.
+ MIRÁ MÁS: Chocaron contra un jabalí en las Altas Cumbres y se salvaron de milagro: una plaga que preocupa
En ese sector los canes olfatearon un jabalí y los dos adultos los siguieron. El joven se quedó en la camioneta. De repente, escuchó los ladridos y un grito de auxilio. El animal había atacado a su papá en la pierna derecha.
Rápidamente trasladaron a Godoy a una posta sanitaria cercana pero llegó sin signos vitales. La Justicia de La Pampa determinó que las heridas que el chancho del monte le provocó con sus colmillos fueron mortales.
El cazador había sufrido una herida de seis centímetros por encima de la rodilla que intentaron resguardar con un torniquete por la gran cantidad de sangre que salía. “La causa de muerte fue por shock hipovolémico”, determinó la autopsia.