• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crimen de Matías Chirino: detuvieron a siete militares a dos años de la “fiesta de iniciación” fatal

Están imputados por ser coautores mediatos por el delito de homicidio simple. Además, ordenaron dictar la prisión preventiva. Solo dos continuarán libres.

26 de junio 2024, 14:54hs
Matías Chirino tenía 22 años y expresó su temor por la fiesta de iniciación antes de morir.
Matías Chirino tenía 22 años y expresó su temor por la fiesta de iniciación antes de morir.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue un 19 de junio de 2022 cuando Ezequiel Chirino recibió la peor noticia que le pueden dar a un padre: su hijo, el subteniente cordobés Matías Chirino de tan solo 22 años, murió por una broncoaspiración alimentaria en una “fiesta de iniciación” en el cuartel del Ejército en Paso de los Libres, Corrientes.

A dos años de aquella tragedia, el Tribunal Oral Federal de Corrientes ordenó “hacer efectiva la prisión preventiva y la inmediata detención” de siete integrantes del Ejército que están señalados como coautores mediatos por el delito de homicidio simple.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Matías Chirino

Se trata de los capitanes Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tarraga, el teniente primero Darío Emanuel Martínez, el teniente Exequiel Emanuel Aguilar, el subteniente Gerardo Sebastián Bautista y el único cordobés capitán Claudio Andrés Luna. La misma medida alcanza al subteniente Luis Facundo Acosta, a quien le revocaron la exención de prisión y también ordenaron hacer efectiva la prisión preventiva y la inmediata detención.

Mientras que que los restantes dos acusados, la subteniente Claudia Daniela Cayata y el teniente Franco Damián Grupico, que quedaron enmarcados bajo la figura de partícipes secundarios de homicidio simple continuarán en libertad.

Cabe recordar que ocho de los nueve acusados fueron destituidos por la Justicia militar, siendo la máxima sanción disciplinaria en el Ejército.

En la resolución, el Tribunal encomendó la “diligencia a la Gendarmería Nacional, quien deberá alojar a los nombrados hasta tanto se disponga un cupo en el Servicio Penitenciario Federal”.

Con esta medida, los nueve militares están a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados para enfrentar el juicio oral y público por el delito de homicidio simple.

Matías Chirino murió en una fiesta de bautismo.
Matías Chirino murió en una fiesta de bautismo.

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

5

El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

Temas de la nota

Matías ChirinoEjército ArgentinoCorrientesCrimendetenciones

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

El asalto ocurrió a la vista del resto de clientes.

Video: entraron armados a una famosa cafetería, asaltaron a una pareja y todo es misterio

El delincuente fue visto por las cámaras del 911.

Quiso robar cables con un cuchillo y lo vieron por las cámaras del 911: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla
  • “Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína
  • Murió un jugador uruguayo que se probó en Riestra días atrás y protagonizó una polémica
  • El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial