Una mujer viajaba a dedo con una nena de cinco años hacia Neuquén pero fue detenida en La Pampa porque la menor había sido reportada como desaparecida en Mendoza. Aunque se trataba de su hija, no tenía los permisos legales de la guarda y rige una prohibición de contacto.
La detención fue en la localidad de Santa Isabel, donde la acusada y la niña pasaron la noche en un albergue municipal. La encargada de Acción Social de esa ciudad pampeana advirtió a la Policía porque vio una actitud sospechosa en la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Caso Loan: un campo, la ubicación de celular y malas coartadas complican al matrimonio Pérez Caillava
“Pese a que la menor viajaba con su mamá, cabe destacar que la progenitora no tenía la guarda. La Justicia de Mendoza nos informó que la niña era buscada intensamente”, explicó la fiscal María Nemesio al medio ADN Sur.
La madre fue imputada por “sustracción de menores” y en caso de ser condenada podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de cárcel. La pequeña quedó bajo la custodia de la Dirección de Niñez de La Pampa y luego será trasladada a Mendoza para que las autoridades le den la contención necesaria.
Denuncia
De acuerdo al portal Río Negro, la tía de la nena reportó su desaparición. Tenía la tutela debido a que constaba una prohibición de acercamiento contra los padres.
Fue ella misma quien apuntó contra su hermana, dijo que no la veía hacía dos meses y que podría ser quien se llevó a su sobrina. Luego se ordenó el pedido de paradero y se las encontró en La Pampa.