Discusión, bebidas alcohólicas y un hombre asesinado a puñaladas. Son puntos claves en la investigación por el crimen de Martín Alejandro Luna (31) en Villa Allende. Su pareja fue detenida en el mismo momento en que se descubrió el hecho y momentos después cayó su padre, quien reconoció su responsabilidad en el ataque.
Alejandro Antonio Quinteros (46) y su hija, Magalí Brenda Quinteros (27), permanecen imputados de homicidio calificado por el vínculo teniendo en cuenta la relación que mantenía la joven con el fallecido, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al camionero que mató a fierrazos a Valeria Oviedo en el interior de Córdoba
El hecho sucedió el jueves a la noche en una vivienda de calle Salomón al 1500, en barrio Las Polinesias, donde la pareja habría estado tomando bebidas alcohólicas cuando se desató una pelea. En medio del altercado Luna terminó tendido sin vida en el frente del domicilio. La principal hipótesis es que su suegro intervino para defender a su hija y le asestó varias puñaladas en el abdomen.
Personal policial arrestó primero a la mujer que estaba en el lugar donde encontraron el cuerpo y todas las sospechas recayeron sobre ella. Sin embargo un llamado a Seguridad Ciudadana de Villa Allende provocó un giro en la pesquisa. A pocos metros de la escena del crimen Alejandro Quinteros se entregó ante los efectivos. Tenía la ropa manchada con sangre y confesó haber tenido participación en el ataque.
El fiscal de Violencia Familiar de sexto turno, Pablo Cuenca Tagle, ordenó que los dos sigan detenidos mientras avanzan con la recolección de pruebas y a la espera de resultados de distintas pericias. No descartan que la situación de la joven cambie a partir de la declaración de su padre. “Estamos tomando testimonios, había mucha gente en el lugar”, advirtió un investigador.
Durante este viernes la fiscalía dispuso varios allanamientos pero hasta el momento no lograron secuestrar el arma homicida que sería un cuchillo, considerando las múltiples heridas que presentaba Luna en su cuerpo.
¿Relación violenta?
Los primeros testimonios obtenidos por los investigadores advirtieron una relación violenta entre la pareja, aunque no hay constancia de denuncias previas. Sospechan que hubo agresiones mutuas antes que Luna fuera asesinado.
La mujer detenida y el hombre que murió llevaban un año juntos, precisaron las fuentes. Por otra parte aclararon que ella tiene hijos pero negaron que sean en común con la víctima del homicidio.
En el inicio de la investigación también trascendió que Luna presentaba antecedentes delictivos, incluso denuncias por violencia de género de alguna relación anterior.
En la escena del crimen trabajó Policía Judicial para hacer un relevamiento del lugar donde se produjo el brutal ataque y secuestraron elementos que puedan ayudar en el esclarecimiento de lo sucedido.