• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El hombre acusado de matar a su yerno en Villa Allende reconoció el hecho pero su hija sigue detenida

Ambos están imputados de homicidio calificado por el vínculo. Investigan una discusión previa entre la pareja antes del ataque mortal.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
28 de junio 2024, 19:27hs
crimen villa allende
El crimen se produjo en barrio Las Polinesias, en Villa Allende.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Discusión, bebidas alcohólicas y un hombre asesinado a puñaladas. Son puntos claves en la investigación por el crimen de Martín Alejandro Luna (31) en Villa Allende. Su pareja fue detenida en el mismo momento en que se descubrió el hecho y momentos después cayó su padre, quien reconoció su responsabilidad en el ataque.

Alejandro Antonio Quinteros (46) y su hija, Magalí Brenda Quinteros (27), permanecen imputados de homicidio calificado por el vínculo teniendo en cuenta la relación que mantenía la joven con el fallecido, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua al camionero que mató a fierrazos a Valeria Oviedo en el interior de Córdoba

El hecho sucedió el jueves a la noche en una vivienda de calle Salomón al 1500, en barrio Las Polinesias, donde la pareja habría estado tomando bebidas alcohólicas cuando se desató una pelea. En medio del altercado Luna terminó tendido sin vida en el frente del domicilio. La principal hipótesis es que su suegro intervino para defender a su hija y le asestó varias puñaladas en el abdomen.

Personal policial arrestó primero a la mujer que estaba en el lugar donde encontraron el cuerpo y todas las sospechas recayeron sobre ella. Sin embargo un llamado a Seguridad Ciudadana de Villa Allende provocó un giro en la pesquisa. A pocos metros de la escena del crimen Alejandro Quinteros se entregó ante los efectivos. Tenía la ropa manchada con sangre y confesó haber tenido participación en el ataque.

El lugar donde encontraron muerto a Luna.
El lugar donde encontraron muerto a Luna.Por: Juan Pablo Lavisse | El Doce

El fiscal de Violencia Familiar de sexto turno, Pablo Cuenca Tagle, ordenó que los dos sigan detenidos mientras avanzan con la recolección de pruebas y a la espera de resultados de distintas pericias. No descartan que la situación de la joven cambie a partir de la declaración de su padre. “Estamos tomando testimonios, había mucha gente en el lugar”, advirtió un investigador.

Durante este viernes la fiscalía dispuso varios allanamientos pero hasta el momento no lograron secuestrar el arma homicida que sería un cuchillo, considerando las múltiples heridas que presentaba Luna en su cuerpo.

¿Relación violenta?

Los primeros testimonios obtenidos por los investigadores advirtieron una relación violenta entre la pareja, aunque no hay constancia de denuncias previas. Sospechan que hubo agresiones mutuas antes que Luna fuera asesinado.

La mujer detenida y el hombre que murió llevaban un año juntos, precisaron las fuentes. Por otra parte aclararon que ella tiene hijos pero negaron que sean en común con la víctima del homicidio.

En el inicio de la investigación también trascendió que Luna presentaba antecedentes delictivos, incluso denuncias por violencia de género de alguna relación anterior.

En la escena del crimen trabajó Policía Judicial para hacer un relevamiento del lugar donde se produjo el brutal ataque y secuestraron elementos que puedan ayudar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Crimenvilla allendeCórdobaSuegroViolenciaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba
  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto pierde ante River y está descendiendo a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial