El crimen de Agustina Serenari en Córdoba culminó su primera etapa este lunes, con la condena a prisión perpetua para el delincuente que la mató de un disparo y luego le robó la motocicleta.
Se trata de Hugo Matías Albarracín (34), que llegó al juicio imputado por el delito de homicidio criminis causa. Durante el proceso, eligió el silencio y jamás reconoció haber asesinado a la joven de 22 años pese a las filmaciones y versiones de testigos que lo incriminaban.
El hecho tuvo lugar el 26 de noviembre de 2022 en barrio Argüello Norte, en la ciudad de Córdoba, cuando dos ladrones interceptaron a la chica que se dirigía en moto a un kiosco de la zona.
La investigación de la fiscal Milagros Gorgas determinó que Albarracín fue quien la ejecutó de un tiro a quemarropa en el pecho cuando la víctima intentaba aferrarse hasta último momento a su vehículo.
En medio de forcejeos y golpes, el motochoro la ultimó de un disparo en plena vía pública. La chica fue auxiliada por vecinos de la cuadra y trasladada al Hospital de Urgencias, donde se confirmó el fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: Empezó el juicio por el crimen del arquitecto Flehr: cinco imputados y la hija como principal acusada
A los tres días cayó Albarracín en el marco de una serie de allanamientos en el mismo barrio donde sucedió el asesinato. De inmediato quedó alojado en la cárcel de Bouwer y ahora resultó condenado a la pena máxima en el juicio con jurados populares, realizado en la Cámara Primera del Crimen.
Familiares de Agustina que estuvieron en Tribunales II expresaron su alivio después de conocerse la sentencia y agradecieron el rol de la Justicia.
+ VIDEO: El alivio de la familia de Agustina Serenari tras la condena al motochoro que la mató:
La situación del segundo motochoro
David Garibaldi (27) también participó del crimen. En su caso, manejaba la moto en la que se dirigían junto a Albarracín.
Garibaldi fue detenido tres meses después del hecho, también en Argüello Norte. A diferencia de su compañero, la semana pasada, durante el desarrollo de las audiencias, confesó todo, pidió disculpas y se desligó del asesinato en sí.
Es por eso que ahora enfrentará un juicio abreviado, pero en la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba y con fecha a confirmar. Cuando ocurra, será condenado a 15 años de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo.