• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un estudiante de Córdoba creó imágenes pornográficas con rostros de sus compañeras con IA

Fue en la Escuela Manuel Belgrano y la denuncia la radicó el padre de una de las adolescentes. Investiga una Unidad Judicial Contravencional de Género.

03 de julio 2024, 11:42hs
colegio manuel belgrano clases presenciales
colegio manuel belgrano clases presenciales
Seguinos en Google

El padre de una estudiante de la Escuela Manuel Belgrano denunció que un compañero puso el rostro de su hija y de otras amigas en el cuerpo de una mujer adulta que protagonizaba un video pornográfico y las difundió en una web de contenido para adultos.

La causa recayó en la fiscalía que investiga delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique. Sin embargo, el funcionario judicial la derivó a una Unidad Judicial Contravencional de Género debido a que no constituía un delito previsto por el Código Penal, según La Voz. Cabe destacar que se trata de un caso sin precedentes en la provincia pero sí hay a nivel nacional.

+ MIRÁ MÁS: Sufrió violencia sexual en un control ginecológico: el horror al que fue sometida por un médico

Las imágenes fueron creadas con inteligencia artificial (IA) y difundidas en internet con descripciones que cosificaban a las adolescentes.

Las autoridades del colegio de Capital se enteraron de lo que ocurría la semana pasada y dieron intervención a la Asesoría en Violencia de Género y al equipo de Masculinidades de la institución.

La directora Andrea Marinelli precisó al mismo medio que se inició un expediente en la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, de quien depende la escuela. “Hicimos todo los trámites administrativos que corresponden como institución. Ahora está en el área de Jurídicas de la Universidad”, señaló.

Superinteligencia artificial: ¿es posible una computadora que piense y razone como los humanos? (Foto:AdobeStock)
Superinteligencia artificial: ¿es posible una computadora que piense y razone como los humanos? (Foto:AdobeStock)

Según dijo, como institución deben “identificar estos casos, educar a la comunidad, hacer prevención”. “Esto debe servir para otras escuelas también para que puedan trabajar en la prevención y reparación de estos casos”, sostuvo y destacó las áreas de Género y Masculinidades que tiene el Manuel Belgrano.

La Justicia de Córdoba está investigando y resta definir si habrá alguna sanción o medida judicial para el estudiante que publicó el contenido pornográfico modificado. Cabe subrayar que este tipo de violencia digital con mayores de edad no está prevista como delito penal, sino que está reglamentado en el artículo 128 cuando se trata del uso de imágenes que involucran a niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Inteligencia artificialPornografíadenunciaJusticiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja
  • Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo
  • Una abogada argentina fue filmada haciendo gestos racistas en Brasil y terminó detenida
  • Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial