Kofi Kwafo-Awua estaba muy emocionado en su último día como director del Ipet N°22 Juan Filloy de barrio Guiñazú. Fue un viernes muy especial porque se despedía de sus alumnos, el cuerpo docente y los trabajadores que a diario hacen todo lo posible para que las puertas del colegio sigan abiertas.
Hace 40 años llegó desde Ghana, su país de origen de África Occidental, y se convirtió en maestro sin hablar nada de español. Este 5 de julio participó del último acto patrio en su querida escuela de la ciudad de Córdoba y recibió una placa reconocimiento por su trayectoria.
La cámara de El Show del Lagarto estuvo ahí para presenciar ese emotivo instante y Kofi recordó, con sus ojos vidriosos por las lágrimas que no dejaba caer, que empezó como docente en esa institución y hace 18 años se desempeña como director.
Si bien después del receso invernal volverá al Ipet, solo terminará con el trámite administrativo y entregará las llaves de esas puertas que lo vieron ingresar durante más de dos décadas. Luego iniciará sus vacaciones en agosto para dar inicio a su nueva etapa como jubilado.
+ VIDEO: Se jubila el director Kofi, que llegó hace 40 años desde Ghana
Pero Kofi no piensa quedarse de brazos cruzados. Reveló que tiene muchas ideas y proyectos para desarrollar, aunque entre risas bromeó que no sabe cómo dividirá las horas de sus días para cumplir con cada uno de sus objetivos.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no es feriado puente el lunes 8 y la eterna espera para el próximo finde largo
Reveló que empezará a estudiar para ser piloto de drone y luego volverá a Ghana para llevar a cabo una consultoría ambiental internacional, sumado a que tiene pensado junto a un ingeniero agrónomo realizar plantaciones de mandioca para desarrollar parte de los alimentos para África Occidental.
Y confesó que “pactó con sus hijos” que viajará todo el tiempo para estar en Ghana con sus proyectos y en Argentina con su familia. “Soy binacional, estoy dividido”, asintió feliz. Y cerró el móvil con una promesa a El Show del Lagarto: “Donde esté voy a tener siempre conexión con ustedes y nunca los voy a abandonar”.