• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió el “hombre gato” que tenía perpetua por matar a su madre y su tía en Mendoza

Nicolás Gilad Gil Pereg estaba detenido hace más de dos años por el doble femicidio ocurrido en enero de 2019. Sufrió una descompensación y falleció en un hospital penitenciario de la provincia cuyana.

08 de julio 2024, 09:36hs
La salud mental del "hombre gato" fue la discusión central del juicio realizado en 2021.
La salud mental del "hombre gato" fue la discusión central del juicio realizado en 2021.
Seguinos en Google

Este domingo a la noche confirmaron la muerte de Nicolás Gilad Gil Pereg, el hombre de 43 años que cumplía una condena a prisión perpetua después de matar a su madre y su tía en Mendoza.

El ingeniero electrónico israelí era conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino en su celda de la cárcel. El doble femicidio generó conmoción en su momento a nivel nacional.

Gil Pereg fue condenado a la pena máxima en noviembre de 2021 por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019.

Murió el “hombre gato” que tenía perpetua por matar a su madre y su tía en Mendoza

Las autoridades mendocinas informaron que este domingo a la noche se constató el fallecimiento del israelí luego de sufrir una descompensación en un neuropsiquiátrico en Guaymallén.

El hombre había sido alojado en una alcaidía que funciona en el mencionado hospital. En su celda, aislado del resto de internos y sin visitas, contaba con custodia permanente y atención médica.

+ MIRÁ MÁS: Declaró el doble femicida que se cree gato: “Mi mamá no está muerta”

Su salud mental fue el tema central del juicio realizado hace casi tres años, que derivó a la perpetua. El objetivo era establecer si comprendía la criminalidad de sus actos un hombre que hasta llegó a aullar en pleno debate.

La querella indicó en aquel momento que Gil Pereg padecía dos graves trastornos: parafrenia (delirios y alucinaciones) y licantropía (se autopercibe como un animal), por lo que consideraban que no era consciente de sus actos. Sin embargo, esto fue rechazado en los alegatos de clausura y se impuso la pena a perpetua.

La fiscalía de turno iniciará una investigación para determinar la causa de muerte. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarse una autopsia.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Hombre GatoMendozafemicidiosNicolás Gil PeregMuerte

Más notas sobre Actualidad

El bar del que era dueño el hombre que apareció muerto.

Hallaron muerto al dueño de un mítico bar de Rosario y detuvieron a su hijo

La joven fue asaltada por dos delincuentes.

Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba

La rifa se vendió en Chubut.

Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto al dueño de un mítico bar de Rosario y detuvieron a su hijo
  • Chiqui Tapia se reunió con Scaloni y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina: la foto viral
  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial