• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Murió el “hombre gato” que tenía perpetua por matar a su madre y su tía en Mendoza

Nicolás Gilad Gil Pereg estaba detenido hace más de dos años por el doble femicidio ocurrido en enero de 2019. Sufrió una descompensación y falleció en un hospital penitenciario de la provincia cuyana.

08 de julio 2024, 09:36hs
La salud mental del "hombre gato" fue la discusión central del juicio realizado en 2021.
La salud mental del "hombre gato" fue la discusión central del juicio realizado en 2021.
Seguinos en Google

Este domingo a la noche confirmaron la muerte de Nicolás Gilad Gil Pereg, el hombre de 43 años que cumplía una condena a prisión perpetua después de matar a su madre y su tía en Mendoza.

El ingeniero electrónico israelí era conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino en su celda de la cárcel. El doble femicidio generó conmoción en su momento a nivel nacional.

Gil Pereg fue condenado a la pena máxima en noviembre de 2021 por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, ocurridos en enero de 2019.

Murió el “hombre gato” que tenía perpetua por matar a su madre y su tía en Mendoza

Las autoridades mendocinas informaron que este domingo a la noche se constató el fallecimiento del israelí luego de sufrir una descompensación en un neuropsiquiátrico en Guaymallén.

El hombre había sido alojado en una alcaidía que funciona en el mencionado hospital. En su celda, aislado del resto de internos y sin visitas, contaba con custodia permanente y atención médica.

+ MIRÁ MÁS: Declaró el doble femicida que se cree gato: “Mi mamá no está muerta”

Su salud mental fue el tema central del juicio realizado hace casi tres años, que derivó a la perpetua. El objetivo era establecer si comprendía la criminalidad de sus actos un hombre que hasta llegó a aullar en pleno debate.

La querella indicó en aquel momento que Gil Pereg padecía dos graves trastornos: parafrenia (delirios y alucinaciones) y licantropía (se autopercibe como un animal), por lo que consideraban que no era consciente de sus actos. Sin embargo, esto fue rechazado en los alegatos de clausura y se impuso la pena a perpetua.

La fiscalía de turno iniciará una investigación para determinar la causa de muerte. Su cuerpo ya ha sido trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarse una autopsia.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Detectaron mercadería de contrabando por $300 millones en un operativo en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Hombre GatoMendozafemicidiosNicolás Gil PeregMuerte

Más notas sobre Actualidad

El allanamiento fue en una casa de Laboulaye.

Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer

¿Es feriado este lunes 23 de marzo?

El lunes 23 no es feriado pero luego habrá un finde de cuatro días: las fechas clave

El momento del ataque del policía a la mujer en una comisaría.

Escándalo y video: un policía golpeó a una mujer y se negó a tomarle la denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español
  • Adelantan el primer show de Tini en Córdoba por la tormenta: a qué hora arrancará
  • Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer
  • Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial