El calorcito se abrió camino en el invierno de Córdoba y hubo localidades de la provincia con temperaturas cercanas a los 30 grados. Sin embargo el tiempo primaveral sólo durará un día.
Poco antes de las 15 comenzaban a producirse los valores máximos más típicos de la primavera, con el sol brillando en todo su esplendor.
+ MIRÁ MÁS: Incendio en Traslasierra: mejoró la situación y esperan contenerlo en las próximas horas
La estación meteorológica de Villa Dolores marcó en ese momento 29 grados, señaló Meteorafa. En Morteros, al noreste de la provincia, se registraba otra de las marcas elevadas con 26,4 grados.
En esa misma región de Córdoba las máximas rondaban los 25 grados, mientras que en la Capital se ubicó en torno a los 23 grados en horas de la siesta de este jueves.
Los lugares con máximas más altas este jueves
- Villa Dolores: 29°C
- Morteros: 26,4°C
- Chúa: 26,3°C
- Cruz del Eje: 25,8°C
- La Rinconada: 25,7°C
- La Paquita: 25,3°C
- Brinkmann: 25°C
Cuándo vuelve a cambiar el tiempo
Pese a estas condiciones que frenaron una durísima ola polar, se espera que las temperaturas vuelvan a tener una caída brusca a partir de este viernes.
En el cierre de la semana un nuevo frente frío avanzará desde el sur, traerá lluvias y lloviznas y hará descender las marcas térmicas.
Entre sábado y domingo prevalecerá el ambiente frío y húmedo: las mínimas serán de un dígito y las máximas no van a superar los 10 y 12 grados.