• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Calorcito por un día en pleno invierno: el lugar de Córdoba que rozó los 30 grados

La temperatura subió este jueves y alcanzó valores primaverales. Las localidades más cálidas de la provincia.

18 de julio 2024, 15:40hs
calor cordoba
El calorcito se hizo un lugar en pleno invierno.Por: Lucio Casalla / El Doce.

El calorcito se abrió camino en el invierno de Córdoba y hubo localidades de la provincia con temperaturas cercanas a los 30 grados. Sin embargo el tiempo primaveral sólo durará un día.

Poco antes de las 15 comenzaban a producirse los valores máximos más típicos de la primavera, con el sol brillando en todo su esplendor.

+ MIRÁ MÁS: Incendio en Traslasierra: mejoró la situación y esperan contenerlo en las próximas horas

La estación meteorológica de Villa Dolores marcó en ese momento 29 grados, señaló Meteorafa. En Morteros, al noreste de la provincia, se registraba otra de las marcas elevadas con 26,4 grados.

En esa misma región de Córdoba las máximas rondaban los 25 grados, mientras que en la Capital se ubicó en torno a los 23 grados en horas de la siesta de este jueves.

Los lugares con máximas más altas este jueves

  • Villa Dolores: 29°C
  • Morteros: 26,4°C
  • Chúa: 26,3°C
  • Cruz del Eje: 25,8°C
  • La Rinconada: 25,7°C
  • La Paquita: 25,3°C
  • Brinkmann: 25°C
El ranking de temperaturas máximas en Córdoba.
El ranking de temperaturas máximas en Córdoba.

Cuándo vuelve a cambiar el tiempo

Pese a estas condiciones que frenaron una durísima ola polar, se espera que las temperaturas vuelvan a tener una caída brusca a partir de este viernes.

En el cierre de la semana un nuevo frente frío avanzará desde el sur, traerá lluvias y lloviznas y hará descender las marcas térmicas.

Entre sábado y domingo prevalecerá el ambiente frío y húmedo: las mínimas serán de un dígito y las máximas no van a superar los 10 y 12 grados.

Lo más leído

1

Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobaClimaPronóstico del tiempocalor

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados

El empresario Alicio Dagatti en libertad.

Quedó libre el empresario Alicio Dagatti después de ocho meses preso: la condición que le pusieron

El foco del olor que alarmó a Córdoba.

Revelaron qué sustancias provocaron el olor a podrido en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei acusó al Congreso de atentar contra el equilibrio fiscal: “Un engaño demagógico de la política”
  • Talleres empata en una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba, Villa María y Río Cuarto: barrios afectados
  • Quedó libre el empresario Alicio Dagatti después de ocho meses preso: la condición que le pusieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial