• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Con el asesino detenido, vienen días claves en la causa por el crimen de Catalina Gutiérrez

Néstor Soto quedó imputado de homicidio simple pero se prevé que la acusación cambie cuando le tomen declaración indagatoria. El papá de la víctima pidió “la pena máxima”.

20 de julio 2024, 22:50hs
nestor soto catalina gutierrez
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de la carrera de arquitectura.
Seguinos en Google

Para la fiscalía el caso está resuelto pero los próximos días serán claves para avanzar en la investigación por el crimen de Catalina Gutiérrez (21). Hay videos, la confesión del asesino Néstor Aguilar Soto (21), un anillo secuestrado en la casa del imputado y rastreos de los teléfonos como parte de las pruebas contundentes.

Finalizada la feria judicial, la causa quedó en manos del fiscal José Mana que deberá resolver la situación del joven de Bariloche acusado por el crimen de su amiga con quien compartía estudio en la Facultad de Arquitectura.

Soto está imputado de homicidio simple, tal como fue caratulada la investigación en los minutos posteriores al hallazgo de la influencer asesinada entre el miércoles a la noche y la madrugada del jueves. No obstante, se espera que la acusación pueda agravarse cuando el detenido preste declaración indagatoria. Analizan si el hecho encuadra en un contexto de violencia de género, una figura que podría llevarlo a una condena a prisión perpetua por femicidio.

+ MIRÁ MÁS: “Siempre voy a recordarte”: la hermana de Catalina la despidió con un video de sus momentos juntas

En una entrevista con El Doce, el papá de Catalina, Marcelo Gutiérrez, pidió para el homicida “la justicia que le corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima”. Además confirmó que el acusado había sido recibido muchas veces en su casa y que mientras buscaban a su hija se presentó en la comisaría para apoyarlos.

“Es una cosa espantosa, es macabro”, sostuvo Marcelo sobre la conducta del asesino. “Solo una mente demencial puede haber hecho esto”, afirmó.

El domicilio que habitaba Soto en barrio Jardín. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
El domicilio que habitaba Soto en barrio Jardín. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Para los investigadores Soto recibió a Catalina en su casa de barrio Jardín, la golpeó, la estranguló y la cargó en el Renault Clio de la mamá de la víctima para abandonarla en Ampliación Kennedy donde intentó prender fuego el vehículo sin éxito. Analizan si actuó con cómplices.

Según los pesquisas, el agresor volvió al domicilio para lavar la ropa y luego fue en busca del grupo de amigos con el que iban a juntarse fingiendo una preocupación por la ausencia de Catalina. En la Unidad Judicial de barrio Inaudi, mientras todos declaraban, él se quebró y confesó lo que hizo. En ese instante, la geolocalización de los celulares lo tenían cercado.

Catalina fue encontrada asesinada en su auto.
Catalina fue encontrada asesinada en su auto.

Puntos claves

  • 21:30: Catalina llegó a la casa de Néstor Soto en calle Podestá Costa para buscarlo en auto para ir a una juntada en Patio Olmos. En el domicilio se habría desencadenado una discusión y un forcejeo hasta que él la golpeó y estranguló.
  • 22:20: un video registró el pasó del Renault Clio por avenida Valparaíso, en el cruce con calle José Guardado. De acuerdo con los investigadores, en ese momento el asesino llevaba a Catalina inconsciente o posiblemente ya sin vida.
  • 22:30: abandonó el auto en calle Pedro Echagüe al 3900 de barrio Ampliación Kennedy, donde intentó prenderlo fuego, revelaron fuentes de la causa.
  • 23:40: familiares y amigos de Catalina encontraron el auto por el rastreo del celular de la víctima. La joven estaba muerta en el asiento trasero.

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

3

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

4

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
5

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

Temas de la nota

CrimenCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani y Claudio Barrelier fueron filmados juntos horas después del femicidio de Agostina.

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Cómo influye la automedicación en las personas que sufren migraña. (Foto: AdobeStock)

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Luciana B.

“Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo
  • Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba
  • Con Messi de suplente, la Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial