• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La reacción de los padres de Bastian tras la liberación del policía acusado de matar al nene de 10 años

Johana y Alejandro apuntaron contra la Justicia y aseguraron que “hay muchas pruebas” en contra del oficial que protagonizó la balacera.

23 de julio 2024, 19:51hs
Bastian murió en medio de un enfrentamiento entre un policial de civil y dos motochoros. (Foto: TN)
Bastian murió en medio de un enfrentamiento entre un policial de civil y dos motochoros. (Foto: TN)

Tras la liberación de Juan Alberto García Tonzo, el policía acusado de matar a Bastian durante un tiroteo con motochoros en la localidad bonaerense de Wilde, los padres del niño de 10 años se mostraron disconformes.

“Es indignante lo que decidió el fiscal, no puede ser que esté actuando de esta manera, hay muchas pruebas”, señalaron Johana y Alejandro en TN.

+MIRÁ MÁS: Declaró el militar que dijo haber visto a Loan en Comodoro Rivadavia: su justificación para no retenerlo

Además, Alejandro exigió justicia. “Este tipo nos mató a todos, no sabemos cómo vivir. Queremos justicia por mi hijo, no se merecía morir de esta manera. Era un ángel, una ternura, no le hacía mal a nadie. No entiendo por qué tiró así, de esa manera”, expresó con pesar.

Johana, quien estaba con Bastian cuando ocurrió la balacera, criticó el accionar del oficial. “Él también sabía que había muchos chicos: hay tres colegios, está el club y está la plaza. No puede actuar de esa manera. Si vio a los delincuentes, me vio a mí también. No entiendo por qué actuó de esa manera”, manifestó la mujer angustiada.

El motivo de la liberación del policía

Juan Alberto García Tonzo fue excarcelado porque no existe riesgo de entorpecimiento en la investigación. La decisión se fundamenta en que el policía no cuenta con antecedentes penales, se puso a disposición de la causa desde el primer momento y presentó un certificado con un domicilio permanente.

Sin embargo la jueza Estela del Carmen Mollo dispuso que debe presentarse una vez por semana ante la Justicia.

Lo más leído

1

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

2

Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga

3

Un auto chocó contra un comercio y un camión estacionado: un muerto y heridos

4

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

5

Dos detenidas por estafas y extorsiones con la ayuda de presos desde una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

TiroteoneneCrimenPolicíaWildeBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Aumentó la carne y alcanzó una suba del 15%: los cortes que más cuestan

Aumentó la carne y alcanzó una suba del 15%: los cortes que más cuestan

El hecho ocurrió en un edificio de La Plata.

Lo buscaban desde hacía días y lo encontraron muerto en el hueco del ascensor de su edificio

Los allegados de Mili piden justicia en Colonia Caroya. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban desde hacía días y lo encontraron muerto en el hueco del ascensor de su edificio
  • Messi volvió al Camp Nou y dejó un contundente mensaje para el Barcelona: “Ojalá pueda volver”
  • Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar
  • Controlaron una camioneta y encontraron un arma, marihuana y dinero: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial