• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La reacción de los padres de Bastian tras la liberación del policía acusado de matar al nene de 10 años

Johana y Alejandro apuntaron contra la Justicia y aseguraron que “hay muchas pruebas” en contra del oficial que protagonizó la balacera.

23 de julio 2024, 19:51hs
Bastian murió en medio de un enfrentamiento entre un policial de civil y dos motochoros. (Foto: TN)
Bastian murió en medio de un enfrentamiento entre un policial de civil y dos motochoros. (Foto: TN)
Seguinos en Google

Tras la liberación de Juan Alberto García Tonzo, el policía acusado de matar a Bastian durante un tiroteo con motochoros en la localidad bonaerense de Wilde, los padres del niño de 10 años se mostraron disconformes.

“Es indignante lo que decidió el fiscal, no puede ser que esté actuando de esta manera, hay muchas pruebas”, señalaron Johana y Alejandro en TN.

+MIRÁ MÁS: Declaró el militar que dijo haber visto a Loan en Comodoro Rivadavia: su justificación para no retenerlo

Además, Alejandro exigió justicia. “Este tipo nos mató a todos, no sabemos cómo vivir. Queremos justicia por mi hijo, no se merecía morir de esta manera. Era un ángel, una ternura, no le hacía mal a nadie. No entiendo por qué tiró así, de esa manera”, expresó con pesar.

Johana, quien estaba con Bastian cuando ocurrió la balacera, criticó el accionar del oficial. “Él también sabía que había muchos chicos: hay tres colegios, está el club y está la plaza. No puede actuar de esa manera. Si vio a los delincuentes, me vio a mí también. No entiendo por qué actuó de esa manera”, manifestó la mujer angustiada.

El motivo de la liberación del policía

Juan Alberto García Tonzo fue excarcelado porque no existe riesgo de entorpecimiento en la investigación. La decisión se fundamenta en que el policía no cuenta con antecedentes penales, se puso a disposición de la causa desde el primer momento y presentó un certificado con un domicilio permanente.

Sin embargo la jueza Estela del Carmen Mollo dispuso que debe presentarse una vez por semana ante la Justicia.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

Temas de la nota

TiroteoneneCrimenPolicíaWildeBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La previa de los 25 años de Telenoche con Jorge y Laura

La previa de los 25 años de Telenoche con Jorge y Laura

Perro pitbull atacó a una mujer  (imagen ilustrativa).

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Telenoche festejó sus 25 años a lo grande: la torta de aniversario y un cierre a pura fiesta

Telenoche festejó sus 25 años a lo grande: la torta de aniversario y un cierre a pura fiesta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiesta de Q’Lokura a puro baile en los 25 años de Telenoche
  • Tini lanzó un temazo con Ulises Bueno y se sumaron desde Messi hasta Susana Giménez
  • Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle
  • La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial