La investigación por una presunta violación grupal contra una chica de 16 años en Bialet Massé desencadenó un violento episodio por el cual se abrió una causa judicial paralela. A los cuatro sospechosos de abuso sexual se le sumó la detención del padre de uno de ellos, acusado de balear un domicilio de la madre de la denunciante.
El hombre quedó imputado de amenazas calificadas por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hecho se produjo en los primeros días de julio en el lugar de trabajo de la mujer, pero se conoció esta semana. También investigan mensajes intimidatorios de familiares de otro de los sospechosos.
Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv la detención del padre de uno de los detenidos, dueño de la casa donde la adolescente denunció que la violaron.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Catalina: la hipótesis firme sobre el móvil y cómo huyó Soto tras abandonar el cuerpo
La denunciante manifestó que los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de junio a la salida del boliche Khalama en Carlos Paz. Según declaró, primero la abusaron en la caja de una camioneta y después en la vivienda de uno de los chicos investigados.
Hay cuatro detenidos: tres chicos de 16 años y un mayor de 18. Uno de los menores está imputado de abuso sexual con acceso carnal por el episodio que se habría producido en la camioneta. El resto está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Al único mayor de edad la fiscal le dictó la prisión preventiva por considerar que existe riesgo procesal. Los menores permanecen alojados en el Complejo Esperanza. Para mediados de agosto está prevista la pericia psicológica a la denunciante, considerado un paso clave para la pesquisa.
Cuestionan la prueba en la causa por violación
Pese a que la fiscalía destacó el “gran caudal probatorio” en la causa, el abogado Carlos María Cardeilhac, defensor de uno de los menores imputados, sostuvo en diálogo con ElDoce.tv que no hay pruebas contundentes en la investigación.
El letrado afirmó que “hubo una relación consentida” y señaló que “todos se conocían y fueron a bailar juntos al boliche”. Por otro lado aseguró que “en la causa consta que la denunciante no estaba alcoholizada, drogada, ni dormida”.
Cardeilhac aseveró que la adolescente “fue voluntariamente” a la casa donde denunció que la abusaron. También destacó el valor que pueden tener los videos registrados a la salida del boliche, incluso en la camioneta en la que viajaban los chicos.