* Por Infoclima
El subibaja de temperaturas sigue latente en Córdoba y buena parte del país. A partir de este domingo, el fresco volvió a hacerse sentir y el inicio de la semana así lo demuestra.
Este lunes se registró una mínima de 6.5 grados a las 8:20 de la mañana en la capital, según informó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que los registros continúen bajos, con una máxima de solo 15 grados en la jornada.
El fresco permanecerá en el territorio provincial hasta el último día de julio, es decir el próximo miércoles 31. Las dos jornadas finales del séptimo mes del año se presentarán con mínimas bajas y máximas de hasta 17 grados.
Pero las condiciones cambiarán rotundamente, otra vez. El ingreso de aire tropical proveniente de Brasil hará repuntar las temperaturas de forma considerable en Córdoba, y el comienzo de agosto será más veraniego que otra cosa.
+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su tío en el sur de Córdoba: es el segundo crimen familiar del fin de semana
El clima templado arrancará desde el jueves, en una jornada marcada por el viento norte y una máxima que llegará a los 27 grados en la provincia.
El día más caluroso será el viernes, de acuerdo al pronóstico. Para el cierre de la semana se prevén mínimas de 17 grados y máximas superiores a 30 grados en el territorio.
La tendencia es que para la primera parte de agosto se mantenga el clima seco, ventoso y con la temperatura en ascenso. Las lluvias continuarán al margen.