• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La vuelta a clases más difícil: el homenaje a Catalina en la Facultad de Arquitectura

Con un contundente reclamo de justicia, sus amigas la honraron y pidieron justicia. La joven fue asesinada por su compañero de la misma carrera durante el receso de invierno.

29 de julio 2024, 14:19hs
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba Arquitectura. (Foto: gentileza La Voz).
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y estudiaba Arquitectura. (Foto: gentileza La Voz).

Las clases se retomaron en la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) no fue la excepción. Sin embargo, allí el regreso no era igual al último día antes del receso de invierno. Faltaba una estudiante: Catalina Gutiérrez.

La joven fue asesinada por Néstor Soto (21) el 17 de julio pasado en el departamento que alquilaba en barrio Jardín. Esa noche iban a ir al Patio Olmos a encontrarse con sus demás amigos de Arquitectura para jugar al bowling.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el femicidio de Catalina

Este lunes, cuando las aulas de la Faud volvieron a llenarse de estudiantes había una silla vacía. Sus compañeras decidieron intervenirla para homenajear a Catalina con flores violetas y un cartel donde se leía: “Acá debería estar Cata”.

La vuelta a clases más difícil: el homenaje a Catalina en la Facultad de Arquitectura

La imagen fue difundida en las redes sociales por su hermana Lucía, quien antes también posteó una foto con la influencer en la playa. “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”, escribió para reclamar por el femicidio.

La vuelta a clases más difícil: el homenaje a Catalina en la Facultad de Arquitectura

Además de la silla simbólica por Catalina, repartieron lazos violetas para pedir justicia. De acuerdo a lo que publicó el centro de estudiantes de la institución, la iniciativa fue impulsada por sus amigas y compañeras de la carrera. “Parece un detalle simbólico pero realmente sumamente necesario”, expresaron.

La vuelta a clases más difícil: el homenaje a Catalina en la Facultad de Arquitectura

Soto detenido

Días atrás se conoció que, después de haber sido amenazado de muerte, Néstor Soto dejó de estar en un sector del penal aislado y sin contacto con otros internos. Fue trasladado a un pabellón donde hay otros presos “de baja peligrosidad” que no pondrían en riesgo su integridad, según explicó su abogado Gastón Schönfeld.

Además, comentó que Soto “mejoró su estado anímico” tras haber sido atendido por una asistente social y una psicóloga. Y porque su madre y su padrastro lo visitan en el penal. Esta semana podría ser indagado y la fiscalía de José Mana que investiga el caso tendrá los resultados de las pericias en los celulares.

El femicida de Catalina había acosado a otra compañera. Imagen subida a Instagram por @nestorsotoo (INSTAGRAM).
El femicida de Catalina había acosado a otra compañera. Imagen subida a Instagram por @nestorsotoo (INSTAGRAM).Por: Imagen subida a Instagram por @nestorsotoo (INSTAGRAM)

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Quién es la niñera detenida por maltratar a un bebé: tratamiento interrumpido y un perfil “amable”

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

Catalina GutiérrezNéstor SotoFemicidioFacultad de ArquitecturaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La campaña es impulsada por la Municipalidad de Córdoba.

Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer

La familia pide justicia y que haya acciones contra la conductora.

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

Los operativos se realizaron en Bajo Pueyrredón y varios aledaños.

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De película: el escondite donde atraparon a Fito Macías tras el dato clave de su hija de 3 años
  • Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora
  • Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba
  • Múltiples cortes y desvíos en Nueva Córdoba por un simulacro en el Buen Pastor: el listado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial