Un hombre terminó baleado en una pierna después de intentar defender a la víctima de un robo en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió a plena luz del día y en un sector con intenso movimiento, factores que no impidieron el accionar del delincuente.
El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 14:30 en la esquina de Avenida Gauss y Blas Pascal, en barrio Villa Belgrano, donde un ladrón le arrebató el celular a una joven, advirtieron testigos del caso.
+ MIRÁ MÁS: Tres menores detenidos por el incendio que causó alarma en Circunvalación
Un guardia de seguridad de 43 años advirtió la situación e intervino para tratar de detener al asaltante que terminó pegándole un tiro en la pierna derecha. El herido fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se encuentra fuera de peligro.
Comerciantes de la zona expresaron su preocupación y aseguraron que los robos son moneda corriente en el lugar. Además cuestionaron la demora para obtener respuesta policial. “Pasó un patrullero con la ventanilla baja, le gritamos y pasó de largo como si nada”, manifestó en diálogo con El Doce uno de los vecinos.
“A diario se vive esto, estamos en un grupo de WhatsApp, somos muchos locales y todos los días tenemos algún hecho”, afirmó el responsable de uno de los comercios del sector. “Es un grupo en el que la Policía está pero no se llega a nada”, sostuvo.